PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2012


José Santiago. reduan.

Publireportaje
 

Asador Club Náutico, un rincon alpujarreño en el corazón de Ceuta

“La comida alpujarreña es la de las
tres eses, sencilla, sabrosa y sana”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde hace aproximadamente un mes y medio, en Ceuta se puede disfrutar de la gastronomía alpujarreña gracias a José Santiago, quien, pese a los momentos de crisis que azota al país, se ha embarcado en esta aventura y ha montado en la ciudad el Asador-Restauramente Club Náutico de Ceuta, el cual se encuentra ubicado en el Puerto Deportivo.

Santiago conoce bien la ciudad ya que lleva cerca de diez años visitándola durante las Fiestas Patronales y ofreciendo sus productos así como dando a conocer, en la caseta de la Cámara de Comercio y en ‘La Cortijá’, los platos típicos de la Alpujarra, localidad granadina donde nació José Santiago.

En un enclave magnífico, con un salón grande donde acoger a su clientela así como una terraza amplia donde los comensales pueden disfrutar de unas impresionantes vistas de Ceuta mientras degustan una buena carne a la leña, Santiago ofrece una gran variedad de platos entre los que destacan los realizados a leña con cerdo ibérico, cordero lechal, lechoncito, buey, o el plato alpujarreño, el choto al ajillo, las migas alpujarreñas o las chacinas de la Alpujarra.

Un total de cinco camareros son los encargados de atender las más de veinte mesas de las que dispone entre el salón y la terraza.

Aunque todavía no ha introducido el pescado dentro de su variada carta, resalta que en breve lo hará para ofrecer una mayor variedad gastronómica a sus clientes. Además tiene pensado realizar próximamente unas jornadas gastronómicas de la Alpujarra con menus diferentes a precios muy ajustados a los tiempos que corren para que todo el mundo pueda disfrutar de esta especialidad gastronómica.

Además posee una amplia bodega donde se puede disfrutar de grandes riojas y riberas además de vinos de otras denominaciones.

Santiago resalta que en estos años ha descubierto como la gastronomía alpujarreña y las carnes a la leña tiene muy buena aceptación en la ciudad de ahí que haya montado este asador restaurante.

Con respecto a la cocina a la leña, Santiago destaca que el secreto de un buen asador no esta solo en saber elegir los cortes de carnes sino en el fuego y especialmente en las brasas, confesando que las brasas permiten una cocción lenta para preservar los jugos, sin resecar ni quemar la carne.

Con respecto a la Gastronomia Alpujarreña se podria resumir como la cocina de las tres eses, “Sencilla, Sabrosa y Sana”, pese a lo que se pueda pensar. No tiene nada que ver con los restauradores de la Nouvelle Cuisine ni con las tendencias gastronomicas en que se hace de todo menos comida.

Santiago destaca que en el Asador-Restaurante Club Náutico de Ceuta simplemente, “comes y cuando te levantas de la mesa, te sientes satisfecho”.

Las materias primas de la cocina de la Alpujarra son el choto, el cerdo, las verduras de temporada y evidentemente el aceite de oliva, y se puede decir que es un gran referente en la cocina andaluza y en la gastronomia de toda Andalucia.

Este local abre sus puertas de martes a domingo de 13.00 a 16.00 horas y de 20.30 a 01.00 horas, cerrando los lunes y domingos por la tarde para dar descanso al personal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto