PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2012


madre con su hijo. archivo.

beneficiarios
 

La ciudad experimenta la mayor caída en las ayudas por maternidad

Ceuta ha sido la autonomía donde más
se han reducido las prestaciones por
tener un hijo en 2011, con una disminución
del 6,93% en el número de beneficiarios
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El número de beneficiarios por la prestación de maternidad descendió un 6,93% durante el pasado año en la ciudad, que registró la mayor caída a nivel nacional. En total, en Ceuta se abrieron 376 procesos para pedir esta ayuda que fue a parar en la mayoría de sus casos a madres, pero también a padres ya que seis la solicitaron en 2011

Durante el pasado año, 376 personas solicitaron la prestación de maternidad, una ayuda que recibieron 370 madres y 6 padres. Esta cifra supone una disminución del 6,98% respecto al número de procesos que se registró en 2010 y la mayor caída porcentual que se ha producido en el conjunto de España.

Aunque de manera generalizada, menos personas han pedido esta ayuda en el país, Ceuta ha sido la ciudad donde más se ha reducido el número de beneficiarios. En total, el gasto destinado a estas ayudas ha sido de 2.055.519,37 euros, un 1,79% menos que el presupuesto del año anterior. Esta tendencia a la baja también produce en la prestación por paternidad, que han solicitado 305 personas en 2011, un 9,25% menos respecto al año anterior, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Excedencia por cuidado


Durante 2011, la duración media de los procesos de maternidad de sitúo en 112,29 días, mientras que en el caso de los procesos compartidos, esta duración se rebajó hasta los 56,67. No obstante, las bajas por maternidad o paternidad no fueron las únicas que se tramitaron en la ciudad. El año pasado, también se solicitaron 16 excedencias por cuidado a un familiar, un 60% más de las que se pidieron en 2010. En este caso, las mujeres fueron las que más solicitaron este proceso (15) frente a un sólo hombre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto