PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2012


la tradicional Sabatina. fidel raso.

acto
 

‘El Rocío’ presenta a sus hermanos el programa del XXV aniversario

El acto se desarrolló una vez finalizó
la tradicional Sabatina de la hermandad
en la Parroquia de Santa Teresa
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Parroquia de Santa Teresa acogió ayer el primer acto de todos los que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebrará durante 2012 debido a la celebración del XXV Aniversario de su Fundación y dio a conocer a todos los hermanos presentes la nueva página web, el diseño de la medalla conmemorativa de la hermandad así como las actividades a desarrollar hasta diciembre del presente año.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta celebró ayer su tradicional Sabatina, misa esta que se oficia todos los últimos sábados de mes, y que fue oficiada por el padre Cristóbal Flor ante un nutrido grupo de hermanos rocieros.

Con esta misa, que se celebró a partir de las 19.00 horas en la Parroquia de Santa Teresa y con el acto de las colgaduras conmemorativas del 25 aniversario de la hermandad en la fachada de la parroquia, los miembros de la Hermandad del Rocío dieron la bienvenida al año 2012 y dieron el ‘pistoletazo de salida’ a los numerosos actos programados para celebrar tan importante fecha.

Una vez finalizada la misa, la junta de gobierno de la hermandad presento a los rocieros asistentes el extenso programa de actos que durante el presente año llevarán a cabo con motivo del 25 aniversario de la hermandad.

Durante la reunión se presentó a los hermanos la nueva página web de la Hermandad así como el diseño de la medalla conmemorativa de este especial aniversario, la cual ha sido diseñada por los ‘Hermanos Delgado’ y realizada por ‘Manolo Cantero’. Por último, y una vez presentada la página y la medalla, la junta de gobierno dio a conocer el extenso programa de actos previsto para celebrar el 25 aniversario de la hermandad y en el que se observa que todos los meses del año hasta diciembre hay alguna actividad programada.

Uno de los meses de mayor actividad será mayo, en el que la hermandad además de realizar la romería hasta Almonte también celebrará su Rosario, su Triduo, y se bendecirá el nuevo ‘Simpecao’. Septiembre ha sido fijado por la hermandad como el mes más importante ya que se bendecirá un monumento a la Virgen, se realizará una exposición, se celebrará de una misa pontifical, una cena de gala en el Parque Marítimo de Ceuta e incluso un traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rocío hasta la Santa Iglesia Catedral, entre otros muchos actos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto