PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2012


Julio Liarte. MELILLA.

POPULARES EN LIBERTAD
 

Imbroda acusa a Liarte de
pagarse las clases de inglés con fondos europeos

El presidente de la Ciudad lanzó esta acusación después de que el portavoz de PPL le preguntara si tiene una hipoteca en Unicaja con condiciones especiales
 

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acusó ayer al portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, de “engañar” al Gobierno local en su etapa como director general para recibir clases de inglés por un valor de 3.300 euros que en un principio iban a ser pagados con fondos europeos y que después, ante el rechazo de la Unión Europea a afrontar este pago, han tenido que ser restituidos por la Ciudad Autónoma.

Imbroda lanzó esta acusación contra Liarte durante el Pleno de Control de ayer, en el que el pepeelista quiso saber si el presidente melillense tiene con Unicaja una hipoteca con unas condiciones especiales diferentes a las del resto de clientes de la entidad financiera por su papel como miembro de la Asamblea General en representación de la Ciudad Autónoma.

Imbroda dio una respuesta negativa a esa “insolente pregunta” de Liarte, al que le llevó al Pleno un certificado de Unicaja en el cual se especificaba que las condiciones de su hipoteca son las mismas que hay en el mercado.

Asimismo, Imbroda acusó a Liarte de no tener ética porque presuntamente se aprovechó de su condición de director general del Gobierno de Melilla para recibir clases de inglés a costa del dinero público. Según manifestó Imbroda, Liarte “engañó al consejero diciendo que las clases las iba a pagar Europa y Europa ha dicho que no, que teníamos que restituirlas”, por lo que ha sido la Ciudad Autónoma la que finalmente ha tenido que afrontar el pago de esos 3.300 euros.

Según el presidente melillense, este supuesto mal uso de los fondos europeos ha impedido que la Ciudad Autónoma haya obtenido la mejor calificación en la gestión de los fondos europeos: “Por este fallo, nos han clasificado con el número dos en vez de con el número uno”, lamentó Imbroda, que fue más allá en sus acusaciones al afirmar que Liarte, presuntamente, cobró en septiembre una paga de productividad de 700 euros de la Ciudad Autónoma a la que no tenía derecho. “Por lo visto no se dio usted cuenta de que se lo habían ingresado en su banco y tiene que devolverla”, reprochó Imbroda a Liarte delante de todos los diputados, público y periodistas que estaban presenciando la sesión plenaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto