PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2012


la silla de carracao. cedida.

partido socialista
 

Carracao apoya a Andalucía “en contra de las políticas neoconservadoras del PP”

El secretario general del PSOE ceutí asiste al 38º Congreso Federal en Sevilla y vota a favor del informe de gestión
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ayer comenzó el 38º Congreso Federal del Partido Socialista en Sevilla, al que en representación de Ceuta asistió el secretario general, José Antonio Carracao, quien votó a favor del Informe de Gestión dado a conocer por José Luis Rodríguez Zapatero. Carracao se dirigió al que llegue a ser el próximo secretario general del partido, y le pidió “que la distancia que separa Ceuta y Madrid sea sólo física”.

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, asistió ayer en Sevilla al 38º Congreso Federal del partido, del que saldrá elegido el nuevo secretario general. Hasta el momento, la balanza entre el último candidato a la Presidencia de la nación, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ex-ministra de Defensa, Carme Chacón, está bastante reñida, aunque Carracao, que será el encargado de dar el voto ceutí, ya tiene su “favorito” personal, en el primero de los candidatos, según él mismo ha manifestado.

El primer punto del día, tras algunas intervenciones de los presentes, fue la presentación del Informe de Gestión de la CEF a cargo del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Ceuta votó a favor de este informe, según explicó a EL PUEBLO a última hora de la noche Carracao, quien aseguró que le habían llevado “dos motivaciones” a votar a favor del informe: “una cualitativa y otra cuantitativa”.

Con la primera de ellas se refirió “al apoyo del gobierno socialista a Ceuta, con actos como la visita de Zapatero, entonces presidente del Gobierno, a Ceuta”. “La única visita de un presidente, desde Suárez; una imagen que los ceutíes tenemos grabada en la retina”, apuntó Carracao. “Quizás no en la retina ni en la memoria, pero sí en las mejoras que ha experimentado la ciudad en los ochos años de Gobierno socialista gracias a inversiones millonarias”, apuntó Carracao haciendo referencia a la motivación cuantitativa. El diputado dirigió también unas palabras a los presentes, en las que agradeció el apoyo de “los compañeros ceutíes” por haberle dado “la posibilidad de vivir en primera persona” este congreso y de cederle “el peso de elegir en el futuro del socialismo”.

Durante su intervención, Carracao se dirigió también al que llegue a ser el próximo secretario general del partido, y le pidió “que la distancia que separa Ceuta y Madrid sea sólo física”. Por último, mostró su apoyo “a los compañeros de Andalucía y Asturias” de cara a sus próximas elecciones autonómicas.

En esa línea, se comprometió a, si fuese necesario, acudir a Andalucía “a hacer campaña física” con el objetivo de que no salga vencedor el Partido Popular. “Daremos todo nuestro apoyo para que no ocurra en estas comunidades lo que está ocurriendo ya en las que gobierna el PP, políticas neoconservadoras y de recortes”, manifestó el diputado.

Programa para hoy

El momento más esperado llega hoy. A las 11.00 horas se constituirá el plenario y se abrirá el plazo para que se proclamen los candidatos a la Secretaría General del PSOE. Quienes tengan los suficientes avales tendrán la oportunidad de dirigirse a los delegados en un discurso ante el pleno del Congreso. Hasta el momento sólo se conocen los dos candidatos, pero tal y como Carracao explicó en su momento, hasta el último momento pueden presentarse solicitudes.

Poco después de que concluyan los discursos, se calcula en torno a las 12.30 horas, se abrirá el plazo de votaciones. Los delegados tendrán una hora para votar. Se estima que para las dos o las tres de la tarde, el PSOE ya tenga proclamado a su nuevo secretario general. Las comisiones seguirán reunidas toda la tarde, y se espera que en torno las 21.00 horas se presenten al plenario para su aprobación las resoluciones de las distintas comisiones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto