PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2012


Empresa de Acemsa. archivo.

medidas
 

Los recortes salariales en Acemsa supondrán un ahorro de 1,8 millones

Las pagas extraordinarias de los trabajadores
se reducen de cuatro a dos y la Administración renegociará a la baja los contratos de servicios como vigilancia o limpieza
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La homogeneización salarial que anunciara el lunes la Ciudad comenzará por Acemsa. La sociedad municipal ya ha aprobado su Plan de Empresa en el que se recoge una reducción de las pagas extraordinarias así como de los ‘pluses’ que recibían algunos trabajadores. En total, el ahorro será de 1,8 millones de euros.

El Ejecutivo ya ha puesto una cifra al recorte que hará en el presupuesto de Acemsa. El Consejo Gobierno aprobó ayer un Plan de Empresa para la empresa municipal del agua que supondrá un ahorro de 1,8 millones anuales para la Ciudad Autónoma, según anunció el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez Arcas. Un plan que previamente “fue negociado, pactado, aprobado y firmado por el Consejo de Administración de la sociedad, integrado por la dirección y los cinco miembros del Comité de Empresa”, recordó Martínez Arcas.

La reducción del gasto de personal es parte de los recortes que la Ciudad llevará a cabo. “En los salarios de la plantilla de Acemsa, se produce una reducción del 10%, es decir 370.000 euros” apuntó el portavoz tras el Consejo de Gobierno. Este ahorro se produce, según explicó Martínez Arcas, por la amortización de plazas vacantes y la supresión de pagas extraordinarias hasta el límite de dos “como vienen percibiendo el resto de funcionarios y trabajadores al servicio de la Administración local”, recordó. Además, este plan de empresa también recoge la supresión varios “pluses” similares a lo que en el Ayuntamiento se denominan jornadas partidas y especiales, según aclaró el portavoz.

El resto de la reducción del presupuesto, hasta lograr un ahorro de 1,8 millones de euros, se logrará revisando contratos vigentes, “fundamentalmente en materia de servicios”. Martínez Arcas explicó que por diversas circunstancias “se ha considerado pertinente llevar a cabo una renegociación de los mismos con el fin de reducir esos costes”. Los servicios de vigilancia, limpieza, o los vinculados al mantenimiento de la red de saneamiento, serán los afectados. Lo que no se tocará en este reajuste, tal y como explicó Martínez Arcas, será el mantenimiento de la red de abastecimiento.

El recorte de Acemsa conllevará la mayor parte del ahorro de 3,5 millones de euros que la Ciudad quiere lograr en las empresas municipales. “Problablemente Acemsa es donde más diferencias había en relación con la homogeneización a la que aspira el Gobierno. El objetivo es que personas que desempeñan el mismo cometido tengan la misma retribución”, apostilló.
 


La Ciudad sigue con la sustitución de tuberías en El Sarchal y Regulares

La Ciudad continúa con la renovación de la red de abastecimiento de agua. Las obras se realizarán en esta ocasión en las barriadas de El Sarchal y Regulares. Ayer, el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publicaba la adjudicación definitiva a la empresa Torrescam Renovables S.L., de las obras de sustitución de red de distribución en El Sarchal. Además, de la formalización del contrato de las obras de instalación de nuevas tuberías en el Poblado de Regulares. Por otro lado, Martínez Arcas anunció ayer que los recortes también afectarán al mantenimiento de la red de saneamiento. “Entendemos que como consecuencia de las inversiones llevadas a cabo en las últimas anualidades en la mejora de la red, el nivel de mantenimiento ya no es el mismo”, justificó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto