PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2012


asamblea de ceuta. archivo.

relacion de puestos de trabajo
 

La RPT servirá para “reglar” la provisión de los puestos de trabajo

El director general de Recursos Humanos se
reunió ayer con los representantes sindicales para explicarles los puntos más destacados del borrador de este texto
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director general de Recursos Humanos, Juan Manuel De la Torre, fue el encargado ayer de presentar el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el encuentro que se mantuvo ayer en el salón de reuniones del Consejo de Gobierno del Palacio de la Asamblea con los representantes sindicales. El objetivo principal con la presentación de este borrador es que la provisión de los puestos de trabajo se haga de forma “reglada” para que los cambios de puestos no se hagan de forma libre.

El director general de Recursos Humanos, Juan Manuel De la Torre, fue el encargado ayer de presentar el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el encuentro que mantuvo ayer en el salón de reuniones del Consejo de Gobierno del Palacio de la Asamblea con los representantes sindicales. La reunión, que comenzó a las 12.00 horas, trató con el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, quien explicó las propuestas de recorte del Ejecutivo local.

El documento está estructurado en cuatro partes. El primero de ellos es el reglamento que tiene por objetivo regular la provisión de puestos de trabajo, la clasificación de los mismos, el sistema retributivo. Todos estos aspectos han sido estudiados por los técnicos y actualizados conforme a la Ley. Es un texto completo clarificador y aplicable a los funcionarios públicos de la Ciudad. Este texto ha sido “el más complicado de realizar”, aunque se ha llevado a cabo en base a un determinado criterio para que “nadie salga perdiendo retribuciones” a través de la sustitución de un complemento personal transitorio en el caso de que fuera así.

En segundo término, el director general de Recursos Humanos presentó otro documento en el que se recogen las funciones con carácter general de todos los puestos de trabajo. En este punto, la Ciudad ha solicitado la colaboración sindical para que maticen en algunos aspectos si es necesario.

La tercera parte que presentó De la Torre se centró en el acceso, es decir, las plazas a las que se pueden acceder con categoría que conforman el conjunto de la Administración local.

En cuarto y último lugar se explicó la valoración que desde el área se ha llevado a cabo sobre los puestos de trabajo, el sistema de procedimiento. Así se excluye al personal con contrato temporal, no a los interinos y también al personal eventual -los primeros tendrán establecida su regulación en el convenio único y los segundos porque se regulan por el acuerdo de pleno aprobado por cada corporación.Por su parte, De la Torre resumió durante una hora a UGT, CCOO y CSI-F el trayecto realizado por parte de los técnicos de la Dirección General de Recursos Humanos. Cada documento y cada paso a seguir a partir de ahora va a ser explicado por parte de la Ciudad de forma detallada, ya que no será la única reunión que se celebre, puesto que está previsto que el martes haya un nuevo encuentro.

Uno de los aspectos que sí solicitó De la Torre es que sean los mismos representantes sindicales de cada entidad los que acudan a las reuniones para no tener que empezar las explicaciones ‘de cero’. La RPT supone “el establecimiento de las reglas claras del juego en RRHH”. Por último, Márquez y De la Torre pretenden que los sindicatos aporten sus ideas para cambiar los aspectos que sean “susceptibles” de mejora.

Desde la Ciudad se resalta que todos estos aspectos presentados ayer “están abiertos a negociación”. Por su parte, los sindicatos manifestaron que este borrador “parece que se ajusta un poco a lo que se había comentado desde un principio”, aunque también aseguraron a este diario que la negociación será “dura”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto