PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2012


La consejera Mabel Deu y la pintora Cristina Martin. archivo.

pintura
 

Acuarelas sobre “la naturaleza que respiramos”, en el Revellín

Mabel Deu inaugura una exposición realista en la que la pintora Cristina Martín recrea mariposas, cactus y setas
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La pintora granadina Cristina Martín Cabello presentó ayer en el Museo del Revellín su exposición ‘Sentidos de la naturaleza’, que podrá verse en Ceuta hasta el día 26. La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, fue la encargada de inaugurarla.

Firma con un simple ‘Cristi’. Le gusta dibujar primero los bocetos y después colorearlos. Si el color de lo que ve no le convence, imagina otro y lo plasma. Los cactus llenan su obra tanto como, asegura la pintora, llenan su casa. Sus acuarelas recrean también elementos de la naturaleza silvestre como mariposas o setas. “Me gusta pintar la naturaleza que respiramos”, explica a EL PUEBLO.

La pintora granadina Cristina Martín Cabello presentó ayer en el Museo del Revellín su exposición ‘Sentidos de la naturaleza’, que podrá verse en Ceuta hasta el día 26, gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

La titular del área, Mabel Deu, fue la encargada de inaugurar esta muestra. La consejera se interesó por la obra de Martín y esta le fue mostrando cada uno de sus cuadros.

Los colores

El color es el aspecto que la propia pintora destaca de sus cuadros. De ahí su interés por las mariposas.

Martín expone pinturas de manera individual y colectiva desde 1998. “Su ilusión es que el público que vea la obra disfrute tanto como ella al descubrir los colores y formas de esas pequeñas vidas que nos rodean y que tanto nos aportan”, se apunta en el tríptico de su obra. La artista creció en un entorno familiar y social que la predispuso a la pintura, aunque descubrió su vocación al darse cuenta del placer que le provocaba participar en el proceso creativo puro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto