PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 5 DE FEBRERO DE 2012

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Wert con la tauromaquia
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Que el nuevo ministro de Educación y Cultura ha entrado con ganas de trabajar y no se amilana con nada de lo que le pueda salir al paso lo ha demostrado en dos días seguidos, primero con el anuncio de la eliminación del “Catecismo de Zapatero”, y al día siguiente al hablar de la fiesta de los toros.

El hecho de que España, ahora mismo, tenga la intención de hacer algo que ya, desde hace más de un año, se hizo en Francia, demuestra que aquí no se puede y no se debe quedar uno en el rincón y mirando al exterior por la gatera, cosa que estuvo haciendo últimamente el PSOE.

El ministro Wert decía el pasado jueves que la fiesta de los toros sería declarada de interés cultural para todo el país. Un gesto serio y poniendo los puntos sobre las íes a la actitud del pasado año por parte del Parlamento de Cataluña.

Naturalmente, los separatistas, en mayor o en menor grado, no podían quedarse atrás y un tal Tardás, con cara de cerdo y expresión de víbora, salía de inmediato, ante el propio ministro y decía:” En Cataluña no habrá toros salvo que traigan aquí la legión”. El muy cabrón, además de separatista, ponía en el punto de mira a la mismísima legión que ha contraído, en su existencia, más méritos que Tardás y toda la prole que le rodea, en la política, juntos.

Desde ahora, pues, uno que tiene que ser optimista, cuando tocan algo del país al que pertenece, piensa que en Cataluña volverá a haber toros, porque la fiesta es un bien cultural, un activo que tiene España y que no se puede tirar por la borda, llevados por cuatro impresentables separatistas y muy pocos más.

Este bien cultural, activo de nuestro país, va a ser defendido y protegido por el nuevo Gobierno, tras haber sido “abandonado” por el Gobierno del PSOE y sus allegados, especialmente, en Cataluña.

Wert, pues, está con la tauromaquia, por cuanto la fiesta de los toros ha sido siempre un elemento de la cultura hispano-lusa y no puede ser aquí donde se vaya a abandonar.

En Portugal, la fiesta de los toros es un bien declarado de interés cultural, en España lo va a ser, para que nadie se confunda más.

Francia tiene en la fiesta de los toros, también, un bien de interés cultural y sólo los “gilipuertas” del Parlamento Catalán salen haciendo la tontería de prohibirla, no tanto por cuestiones de maltrato a los animales, cuanto por ser algo que se identifica con España, por encima de todo.

La fiesta de los toros, incluso para aquellos que de buena fe piensan que hay maltrato a los animales, en vez de eso representa uno de los elementos de la conservación de la naturaleza, protegiendo una genética que, gracias a la fiesta, se conserva en las dehesas. Y hay más, con la fiesta de los toros se crea economía, se mantienen miles de familias, directa o indirectamente, con el mundo de los toros.

En Cataluña, cuando atacan a los toros lo están haciendo con otros intereses, con los de el ataque a algo que representa a España.

Hace unos días le oí decir a alguien que si tan en contra están de la fiesta de los toros, en Cataluña, lo primero que tendrían que hacer era cerrar el Museo de Picasso de Barcelona que está lleno de tauromaquia.

Y mal los catalanes, pero peor IU, porque ya es lamentable que tanto IU como ERC condenen la fiesta de los toros y, sin embargo, defiendan el aborto ¿Por qué?.

Ante tanta insensatez, un ministro sensato dará batalla para que la fiesta siga y no sea denigrada por tanto botarate suelto como hay.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto