PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2012


El presidente Vivas recibió a Rodrigo Rato. reduan.

visita
 

Vivas resalta el “compromiso” de Bankia con la ciudad, que significa “oxígeno” para Ceuta

El presidente recibió ayer al máximo representante de la entidad bancaria, quien manifestó su objetivo de “poder ser el más importante de los respaldos financieros”
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, visitó ayer la ciudad. El primer encuentro tuvo lugar con el máximo representante del Ejecutivo local, Juan Vivas, quien, tras más de cuarenta minutos de reunión, resaltó el “compromiso” de la entidad con Ceuta ya que significa “oxígeno” tanto para la administración como para los ciudadanos. Por su parte, Rato manifestó que se observa “solidez en el manejo de las finanzas públicas” y por ello, desde la entidad se muestran “contentos de poder ser el más importante de los respaldos financieros”. Rato también se reunió con el delegado del Gobierno y visitó el Salón de Actos de Bankia.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, visitó ayer la ciudad. La primera parada fue en el Palacio de la Asamblea, donde se reunió durante más de cuarenta minutos con el presidente del Ejecutivo local, Juan Jesús Vivas en la Alcaldía Noble. Vivas destacó que este encuentro es “una satisfacción y un honor” ya que Bankia “es una institución para esta casa, y me atrevo a decir para todo Ceuta, querida, apreciada”.

Y es que, para el presidente del Gobierno local la entidad es “una prueba de compromiso, de apoyo y un ejemplo de una fructífera relación, de cooperación y confianza entre la institución y Ceuta”. Para Vivas, esta relación “es oxígeno tanto para esta casa como para muchos ceutíes y empresas de la ciudad”. El presidente consideró que “en Rodrigo Rato, España tiene un activo muy importante para cualquier empresa”. “Es una persona que transmite confianza y credibilidad y en estos momentos, sin duda alguna, es garantía de solvencia e integridad”, aseveró.

Por otro lado, el presidente quiso recordar el trabajo llevado a cabo por Rato: “Cuando Rodrigo Rato era titular y llevaba la dirección de la política económica de Hacienda y de los presupuestos del Gobierno de la nación, tuvo la sensibilidad necesaria y la determinación adecuada para activar e impulsar un conjunto de medidas que han sido determinantes para que Ceuta, en los últimos años haya llevado a cabo un proceso real de convergencia con el resto de España y haya mejorado notablemente la calidad de los servicios, además de que se hayan renovado equipamientos e infraestructuras”.

A todos estos aspectos, el presidente añadió que la Ciudad “ha podido mantener la sostenibilidad de la Hacienda autonómica”. Vivas tampoco quiso olvidar la “satisfacción y el honor” de recibir al máximo representante de Bankia y también recordó la visita que realizó en noviembre de 2002 “en unos momentos singularmente complejos para Ceuta”, apostilló.

Por su parte, Rato, que a su llegada firmó en el Libro de Honor de la Ciudad, manifestó también que era “una satisfacción” estar en Ceuta como presidente de Bankia, ya que ha visitado la ciudad en varias ocasiones, “como empresario, político y diputado”.

“Las instituciones que conforman Bankia tienen una larga trayectoria en la Ciudad, además de ser una trayectoria comprometida, no sólo desde el punto de vista financiero, sino también desde el punto de vista de la obra social de Caja Madrid en Ceuta y el esfuerzo que se está haciendo”, explicó Rato, quien se mostró “orgulloso” por tener “esa responsabilidad”.

“La Ciudad es cliente de Bankia y estamos muy satisfechos” puesto que Rato definió a la institución que dirige como “una entidad que responde a las necesidades cuando nuestros clientes así lo requieren, tanto si son instituciones públicas como los ciudadanos”.

En este sentido “vemos solidez en el manejo de las finanzas públicas en esta ciudad y estamos muy contentos de ser, esperemos, el más importante de sus respaldos financieros”, concluyó el presidente de Bankia.

Los principales créditos que mantiene la Ciudad con Bankia son el Plan Aparca y en el Campus Universitario.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La entidad presidida por Rato prevé la adquisición de cajas nacionalizadas

Rato aboga por la reestructuración financiera para facilitar el crédito

 


OPINIONES RELACIONADAS

Rato, el gran gurú de la Economía, en Ceuta

 

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto