PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2012


josé antonio carracao. v.s.c.

partido socialista
 

El PSOE exigirá a Márquez comparecer ante el Pleno para explicar la RPT

Los socialistas pedirán el apoyo a Caballas para que el Gobierno “justifique” los recortes en la Administración local
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Carracao anunció ayer su intención de exigir al consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, comparecer ante el Pleno para explicar la situación económica de la ciudad y los entresijos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento. El socialista pedirá el apoyo a Caballas para hacer esta solicitud conjunta.

Que los ánimos se hayan calmado en el Ayuntamiento, no significa que el PSOE ceutí se haya olvidado de los trabajadores de la Administración y de la reforma salarial que el Ejecutivo pretende llevar a cabo tras aprobar la famosa RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Su secretario general, José Antonio Carracao, compareció ayer ante los medios para anunciar que su partido se mantiene alerta sobre la realidad económica y que exigirá al Gobierno que comparezca en la Asamblea para “explicar la situación económica en la que se encuentra la Ciudad”. Para ello, hoy mismo los socialistas solicitarán a Caballas que apoyen para solicitarle al consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, una comparecencia “expresa” para tratar esta cuestión en Pleno. “Va siendo más que necesario que el Gobierno se pronuncie y le explique a todos los ceutíes qué ocurre con la economía local, cómo justifican estos movimientos, y qué va a pasar de aquí en adelante” apuntó Carracao que se quejó de un “gobierno hábil en ocultar información”.

Apoyo a los sindicatos

Mientras, el PSOE se mantendrá a la zaga de los sindicatos y ya avisó ayer Carracao que presionarán a la Ciudad en la medida en la que las centrales sindicales lo hagan. “Vamos a mantener el tono que mantengan los sindicatos, ponemos en ellos la confianza y damos ese margen a que intenten llegar a un buen acuerdo” afirmó el líder socialista, que solicitará información sobre todo el proceso de negociación.

Siguiendo con las exigencias en materia económica, Carracao instó al Gobierno del Partido Popular que pedir al Ejecutivo de Rajoy “la existencia del Presupuesto General del Estado”. “No puede ser que a estas alturas el Gobierno esté anteponiendo el interés electoral de su partido y por la proximidad de las elecciones andaluces esté postergando la confección de los Presupuestos” criticó el secretario general del PSOE ceutí. Carracao lamentó que este documento que “da sentido a todo el desarrollo del país” no haya visto la luz y por eso reiteró esta “exigencia encarecida” al PP.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto