PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2012


reunion con los sindicatos. archivo.

sindicatos
 

UGT, CCOO y CSI-F inician hoy la negociación con la Ciudad, con la RPT de fondo

Los trabajadores de ‘Puerta de África’ se movilizarán al no ser incluídos en los planes de reestructuración de sociedades municipales
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La RPT, el acuerdo regulador, y el convenio colectivo, así como las consolidaciones y las promociones internas serán los puntos a negociar desde hoy entre los sindicatos y la Ciudad Autónoma, sin perder de vista las movilizaciones que realizarán los trabajadores de ‘Puerta de África’ al no ser incluidos en los planes de reestructuración de las sociedades municipales.

A las 11.00 horas se iniciará la esperada reunión entre UGT, CCOO y CSI-F y la Ciudad Autónoma para negociar entre otras cosas la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo, así como las consolidaciones y promociones internas.

En un comunicado de prensa conjunto emitido ayer desde las centrales sindicales se resalta que las negociaciones que darán comienzo hoy “se presentan muy duras”. Con el fin de tranquilizar los ánimos de los empleados públicos, los sindicatos han acordado que la última palabra sobre toda esta negociación la tendrán los propios trabajadores, “a través de los mecanismos democráticos existentes”.

Como ya hicieron el pasado viernes, CCOO, UGT y CSI-F valoran que se haya pasado de una situación de imposición original a la negociación.

‘Puerta de África’

Uno de los primeros problemas ocasionados tras las afirmaciones realizadas desde la Ciudad Autónoma se ha producido con los trabajadores de la empresa municipal ‘Puerta de África S.A.’

A este respecto, el comité de empresa de ‘Puerta de África’ (Hotel Tryp) ha emitido un comunicado de prensa en la que resalta que tras mantener una asamblea con los trabajadores de la Sociedad Municipal Puerta de África S.A. ‘Hotel Tryp Ceuta’, han decidido iniciar movilizaciones de manera inmediata.

Esta decisión ha sido adoptada, tal y como se indica en el comunicado de prensa, “en base a la negativa por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta de incluir al colectivo de empleados de dicha sociedad en los planes de reestructuración de las sociedades municipales, según lo manifestado por el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez a los sindicatos con representación en la junta de personal de la Ciudad Autónoma”.

“Los trabajadores nos sentimos discriminados y agraviados con el resto de empleados de las distintas sociedades municipales”, concluye el comunicado emitido por el comité de empresa a los medios de comunicación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto