PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2012


garajes de Loma Colmenar. fidel raso.

solidaridad
 

La Ciudad cede los garajes de Loma Colmenar al Banco de Alimentos

El director de la entidad resalta que este local
temporal ayudará a almacenar las toneladas de alimentos que trimestralmente reciben para beneficiar a las familias desfavorecidas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo día 15, la dirección del Banco de Alimentos de Ceuta comenzará a repartir entre las familias más desfavorecidas de la ciudad las cerca de 70 toneladas de alimentos no perecedero que desde ayer comenzaron a recibir después de poder contar con un local, cedido temporalmente por la Ciudad Autónoma, en el que almacenar todo el alimento. Aunque el local en sí, como pudo comprobar ayer EL PUEBLO, no dispone de luz, tiene todavía muchos escombros por retirar, y ya sufrió la entrada de vándalos, la dirección del Banco de Alimentos, se mostraba encantada con poder contar con este local en el que almacenar los alimentos para en breve proceder a su reparto.

Hace varios meses que la dirección del Banco de Alimentos de Ceuta, dirigida por Pedro Mariscal Rojas, solicitaba la ayuda para contar con un local en el que almacenar las toneladas de alimentos que cada tres meses, aproximadamente, recibe para repartir entre las cada vez más numerosas familias desfavorecidas.

Durante todo este tiempo han venido contando con la colaboración del Almacén Municipal que cedía parte de su espacio para acoger todos los alimentos hasta que eran repartidos, pero en esta ocasión y debido a la cercanía de los carnavales, el Almacén Municipal está ocupado con adornos, carrozas y bateas para festejar las carnestolendas, por lo que la Ciudad Autónoma, ha creído conveniente ceder de forma temporal, para el almacenaje de todos estos alimentos, los garajes de las 225 VPO de Loma Colmenar.

El director del ‘Banco de Alimentos” en Ceuta, Pedro Mariscal Rojas, junto a sus ayudantes comenzó a recibir ayer en dicho emplazamiento los camiones que desde hace varias semanas tenía paralizados al no contar con un local donde almacenar los palés de alimentos.

Mariscal mostraba su satisfacción por poder contar con dicho almacén, aunque sea de forma temporal, y resaltaba que se trata de un imporante paso que han podido dar gracias a la implicación de la Ciudad.

EL PUEBLO, desplazado ayer hasta los citados garajes pudo comprobar como estos se encuentran sin luz, con grandes montañas de escombros en su interior y con unos accesos bastantes inseguros. No en vano, el pasado día 1 de diciembre este diario ya denunciaba la entrada de vándalos al lugar que ocasionaron los desperfectos y pintadas que todavía ayer se podía observar.

‘Como es de bien nacido ser agradecido’ o ‘a caballo regalado no se le mira el diente’, los integrantes del Banco de Alimentos trabajaban en la recepción de los alimentos sin reparar en las condiciones en las que se encuentran dichos garajes, quienes esperan que pueda ir tomando el aspecto digno necesario para poder almacenar las toneladas de alimentos que cada tres meses aproximadamente reciben. Todos los alimentos recibidos ayer corresponden a la cuarta partida de 2011, y en la misma se tiene previsto recoger alrededor de 70 toneladas que comenzarán a repartir el próximo día 15 entre las cáritas y las familias más necesitadas.

Pedro Mariscal, aseguraba ayer a este medio que conciendo el panorama actual y como la crisis está provocando que cada vez sean más familias las que necesitan recibir ayuda y comida, tienen previsto realizar un estudio de las familias de la zona para ver cuantas necesitarían de esta ayuda para hacerles llegar también parte de estos alimentos.

El Banco de Alimentos de Ceuta, tal y como resaltaba Mariscal Rojas, ha recibido la felicitación del Ministerio de Agricultura y Pesca así como de Hacienda ya que ambas instituciones han realizado un seguimiento al trabajo realizado desde Ceuta y han comprobado como está todo perfectamente estudiado para ayudar a las personas más necesitadas, no perdiéndose ni un gramo de alimento por el camino.

Finalmente, la sede administrativa del Banco de Alimentos se ha ubicado en el cruce del Morro, desde donde se realizan los estudios y los seguimientos tanto a los alimentos como a las familias necesitadas.
 


OPINIONES RELACIONADAS

¿Son los locales de Loma Colmenar los más idoneos?

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto