PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2012


conferenciantes en la UNED. fidel raso.

universidad
 

La UNED acoge la primera charla en conmemoración del ‘Mawlid’

El Salón de Actos del centro universitario completó su aforo para la intervención de los doctores El Ghalbzouri y Ouatou
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La conmemoración del nacimiento del profeta Muhammadd, denominada Mawlid, arrancó ayer su calendario de actos oficiales con varias conferencias de temática religiosa que llevaron a cabo los doctores Tauffiq y Nusaiba El Ghalbzouri, seguidos de la intervención de Abderrahman Ouatou con un recital coránico. El Salón de Actos de la UNED, donde tuvieron lugar las conferencias, registró un lleno absoluto.

El salón de actos del Centro asociado de la UNED acogió en la tarde de ayer dos de las conferencias programadas durante esta semana para la conmemoración del nacimiento del profeta Muhammad. Los doctores Tauffiq y Nusaiba El Ghalbzouri hablaron sobre el nacimiento del profeta y la participación de la mujer en la divulgación del islam, en dos intervenciones a las que siguió un recital coránico a cargo del profesor Abderrahman Ouatou. Lleno absoluto en la sala de la Uned, que mañana miércoles tiene programado otra conferencia, en este caso a cargo del profesor e historiador Ali Raissouni.

Durante los próximos días tendrá también lugar el concierto de Amdah, a cargo del grupo Annor de Chaouen, que será el jueves a las 20.00 horas en el IES Siete Colinas. El viernes, a las 20.00 horas será el turno del concierto de Azzohor, en el centro cultural Al Idrissi. Por último, el sábado día 11 cerrará la festividad con un concierto de Amdah el grupo Touhami El-harrak, procedente de Tetuán.

Los actos programados durante esta semana han sido organizados por la Asociación Cultural Al Idrissis y Luna Blanca, en colabración con el IES Siete Colinas, la UNED de Ceuta, La Fundación Premio Convivencia y la Consejería de Presidencia, Subdirección General de Festejos.

A través de un comunicado, la Comunidad Islámica de Ceuta ha hecho un llamamiento a todo el colectivo musulmán y a los jóvenes para que “guarden respeto” y den un buen ejemplode convivencia hacia el resto de culturas con las que conviven en la ciudad. “En el libro sagrado dice así: ‘entrad todos en la paz y no sigáis los pasos del demonio, es un enemigo declarado” Según recuerda mediante el escrito, “el buen musulmán debe tener el corazón limpio de odio y de envidia hacia los demás”.

Además de lanzar este mensaje, el presidente de la Comunidad Isámica de Ceuta, Ahmed Hachmi Lamrani, ha felicidato a todos los musulmanes con motivo de esta celebración.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto