PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2012


Las obras de General Carvajal. f. raso.

barriadas
 

La rehabilitación de General Carvajal, a punto de terminar

El proyecto corresponde a la primera fase de
restauración de las 750 viviendas del Distrito 11; el siguiente es Juan XXIII, ejecutado en un 50%, y Emvicesa prevé reunirse en breve con los vecinos para iniciar las últimas, en Juan de Juanes y Santiago Apóstol

CEUTA
T. Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

La primera de las obras previstas dentro del plan de rehabilitación del Distrito 11 terminará este mismo mes. Se trata del proyecto desarrollado en la barriada General Carvajal, a la que seguirá la reforma de Juan XXIII, ejecutada en un 50% y que finalizará en tres meses. Emvicesa se reunirá en breve con los vecinos de Juan de Juanes y Santiago Apóstol, las siguientes.

La empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, está a punto de terminar la primera fase de rehabilitación de viviendas del Distrito 11. En concreto, y según informó el gerente de la sociedad, Antonio López, este mismo mes finalizarán las obras de General Carvajal. Por su parte, la segunda de las cuatro fases de que consta el proyecto para esta zona de la ciudad, que se desarrolla en los bloques de Juan XXIII, se encuentra ejecutado en aproximadamente el 50% y estará terminado por tanto en tres meses.

Cuatro fases

El proyecto de rehabilitación del Distrito 11 de la Ciudad fue incluido en el Plan estatal de Vivienda 2009-2012 y abarca 746 viviendas, las que integran General Carvajal, Juan XXIII, Juan de Juanes y Santiago Apóstol. El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Vivienda, aporta el 40% de la financiación de este proyecto, 2,3 millones de euros, mientras que el resto corresponde a la Ciudad y a los vecinos. En este último caso, los habitantes de estos inmuebles han aportado el 20% del coste de las obras de rehabilitación, pero han contado con un crédito concedido por la empresa municipal de la vivienda.

El convenio para la puesta en marcha del proyecto para esta Área de Rehabilitación Integral (ARI) se firmó en Ceuta por la entonces respsonsable de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en diciembre de 2010.

Las obras de las dos primeras fases de este ARI se adjudicaron en julio del pasado año a la empresa ACC (Africana de Construcciones y Contratas) en el caso de Juan XXIII, y a la empresa Jomasa para General Carvajal. El primero de estos núcleos está integrado por alrededor de 120 viviendas y la obra se adjudicó por importe de 869.850,72 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses. El principal objetivo en esta actuación es, tal como explicaba López en el momento de la adjudicación, “la rehabilitación de todo el saneamiento” de la barriada, que presentaba problemas “desde hacía años”, aunque se realizan también reparaciones en cubiertas y en otras partes de los edificios. Por su parte, la obra de General Carvajal se adjudicó por 251.224 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto es menor porque en este caso se trataba de rehabilitar las fachadas y cubiertas de las 80 viviendas que conforman esta barriada.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los próximos proyectos serán para las viviendas de Príncipe Felipe y Los Rosales

El gerente de Emvicesa señala el “alto grado de satisfacción” de los vecinos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto