PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2012


Aspecto actual del futuro parque. FIDEL RASO.

obras
 

Finaliza la primera fase de creación del nuevo parque de Santa Catalina

Las obras para habilitar las ocho plataformas
de que constará acabarán en breve y con ellas se dará por concluida la primera fase del proyecto de recuperación de esta zona
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La primera fase de las obras del parque de Santa Catalina, un proyecto dirigido por la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE), está a punto de concluir. El nuevo espacio verde, resultante del traslado y clausura del antiguo vertedero de residuos sólidos urbanos, se dividirá en ocho plataformas a distinto nivel cuya construcción terminará en breve.

El futuro Parque de Santa Catalina se dividirá en ocho plataformas que darán lugar a otros tantos “ambientes” situados a distinto nivel. Los técnicos responsables del proyecto, desarrollado por la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE), confían en que el trabajo de esta primera fase del proyecto esté concluido en breve.

En estos momentos quedan “dos o tres semanas”, según los cálculos de los técnicos, para que pueda darse por concluida esta primera fase del proyecto, que ha consistido en el traslado de buena parte del antiguo vertedero y la clausura tanto de los restos de este como del nuevo, creado en la cercana vaguada de las Cuevas. Ambas zonas estarán conectadas en parte dentro del proyecto del nuevo parque periurbano.

Por otro lado, se trabaja en la segunda fase del proyecto, la urbanización del parque, que tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros. La elección de la cubierta vegetal y de las plantas que adornarán este nuevo pulmón verde de la ciudad, con privilegiadas vistas al Estrecho, se hace con el asesoramiento de una empresa especializada de Barcelona.

Los responsables de la Ciudad confían en que el Parque de Santa Catalina, que será el de mayor superficie de Ceuta, con 65.000 metros cuadrados, se vea potenciado en su uso por parte de los ceutíes con el proyecto del Gobierno central para la habilitación de un nuevo paseo marítimo desde San Amaro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto