PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2012


las camas articuladas. fidel raso.

sanidad
 

El Ingesa reparte veinte
camas articuladas entre los pacientes crónicos

Hasta el momento se han entregado ocho; el
programa está promovido por el servicio de Atención al Paciente del Hospital
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ingesa, a través del servicio de Atención al Paciente del Hospital Universitario, cuenta con una remesa de veinte camas articuladas para repartir entre enfermos crónicos que precisen de ellas. Hasta el momento se han entregado ocho camas. Las personas interesadas deben entregar un informe médico junto a la pertinente solicitud.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta ha iniciado un programa de reparto domiciliario camas articuladas entre enfermos crónicos. La actuación está integrada dentro de un programa promovido por el servicio de Atención al Paciente del Hospital Universitario de Ceuta. Actualmente el Ingesa cuenta para esta actuación con una remesa de unas veinte camas a disposición de usuarios con necesidad, por patología, de una cama articulada, según han explicado a EL PUEBLO las fuentes oficiales de la institución.

El procedimiento

Mediante este proyecto, el Ingesa de Ceuta cede dichas camas a los usuarios, tras valorar las solicitudes recibidas y aprobarlas. En concreto, el procedimiento comienza con la petición del usuario que, a través del pertinente informe médico en función de su patología, debe justificar la necesidad de contar con una cama articulada en su domicilio. Una vez cumplido el trámite de la solicitud por criterio facultativo, vía informe médico, el usuario en cuestión es quien debe hacerse cargo de la recogida de la cama cedida por el Ingesa.

La institución informa de que hasta el momento se han recogido ocho camas, y de que las restantes, que permanecían en el lateral del Hospital, junto a las instalaciones del 061, se han guardado en el interior del centro sanitario de Loma Colmenar, a la espera de que los beneficiarios procedan a su recogida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto