PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2012


Un capitán se despide del comandante general . fidel raso.

ejercito
 

Parte el tercer turno de soldados el día que Herrero toma el mando

El general se puso al frente de la Brigada
Multinacional Este, que agrupa a 4.500 soldados; desde el día 9 está en el Líbano
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ayer partió al Líbano el tercer turno -unos 290 efectivos- de los alrededor de 1.100 soldados que integran el contingente ‘Libre Hidalgo XVI’. Está previsto que estén desplegados en misión de paz unos cinco meses. El viaje coincidía con la celebración en la mañana de ayer de la TOA, la toma de mando del general Julio Herrero Isla al frente de la Brigada Multinacional Este, compuesta por unos 4.500 soldados.

El tercer turno de los soldados que integran el contingente ‘Libre Hidalgo XVI’ partió ayer al Líbano. Como los tres precedentes, el embarque tuvo lugar por la bodega del ‘Jaume I’ de Balèaria a las 10.30 horas. En torno a los 290 efectivos, de los 1.100 que envían las Fuerzas Armadas a la misión, se despidieron ayer de Ceuta para ser, una vez en Algeciras, trasladados en un autobús a Málaga. Allí, un ‘Airbus 330’ les transportó al Líbano, donde permanecerán cinco meses para desarrollar una misión de paz integrados en las Naciones Unidas.

El viaje coincidía con la celebración, en la mañana de ayer, de la toma de mando del general Julio Herrero Isla, que partió de Ceuta el pasado jueves día 9. El acto, que recibe el nombre de TOA, consistió en el relevo de mando del actual jefe de la Brigada Multinacional Este. Hasta el momento, España participaba en la misión de UNIFIL con el ‘Libre Hidalgo XV’. El general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, jefe de la BRIMZ XI recibió el testigo del general Miguel Alcañiz Comas, jefe de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama’ XII.

Esta Brigada, compuesta por unos 4.500 soldados, la integran Fuerzas Armadas procedentes de El Salvador, Nepal, India, Indonesia, Malasia, Serbia y Brunei, además de España, que aporta el grueso de efectivos. Entre ellos, las unidades de la Comandancia General de Ceuta suman el mayor número de soldados, principalmente Regulares y Legionarios. También integran el ‘Libre Hidalgo XVI’, entre otras Unidades, Ingenieros, Zapadores, Trasmisiones, Artillería de Melilla o Infantería de Marina.

Sólo queda un cuarto turno de soldados por desplazarse al Líbano. La última rotación, cuyo viaje está previsto para esta semana, está conformada por el menor número de efectivos y, a diferencia de los otros tres grupos, viajará en un ‘Boeing 767’. Una vez en el Beirut, los soldados son trasladados hasta la base española de la ONU, cuyo campamento principal está en las cercanías de Marjayoun.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto