a

PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2012


el gran ambiente de la mejilloná. f.raso.

CARNAVAL 2012
 

Multitudinaria acogida de la Mejilloná en su estreno en la plaza del Revellín

La comparsa gaditana de Jesús Bienvenido puso el broche de oro a una jornada carnavalesca que dio comienzo a las 13.00 horas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La plaza del Revellín se disfrazó por primera vez para acoger ayer tarde, una nueva edición de la tradicional ‘Mejilloná’, y ya van veintitres, en la que se congregaron cientos de ceutíes con la intención de pasar una agradable velada degustando mejillones mientras escuchaban las primeras coplas carnavaleras de la mano de las agrupaciones ceutíes y la comparsa de Jesús Bienvenido.

Sigue la cuenta atrás para que llegue el esperado día en el que empiecen oficialmente los Carnavales de la Ciudad Autónoma de Ceuta 2012. Y que mejor manera de calentar motores que con una buena ‘mejilloná’. El pasado domingo a partir de las 13.00 horas muchos ceutíes se fueron congregando en la céntrica plaza del Revellín, lugar este escogido por la Subdirección General de Festejos tras los buenos resultados obtenidos la pasada navidad, para asistir a la degustación los mejillones que tradicionalmente el área de Festejos pone a disposición de todas las personas que no quieren desaprovechar la ocasión de pasar una velada agradable escuchando los primeros cuplés y pasodobles carnavaleros.

Con una tarde placentera, en cuanto a climatología, los ‘caballas’ acudieron a la llamada de la fiesta y llenaron la plaza del Revellín con una doble intención, dar buena cuenta de su presencia a los mejillones y disfrutar de un buen rato con las agrupaciones ceutíes y la comparsa gaditana de Jesús Bienvenido que hicieron disfrutar de un buen rato a su público.

Las agrupaciones interpretaron lo mejor de su repertorio ante el público de su ciudad, que se entregó rápidamente a los suyos, así las chirigotas (‘Este año no salimos’, ‘Enemigas íntimas’ y ‘La gorda me da de comé’), y las comparsas (‘En guardia’, ‘Los ilusionistas’, ‘La gira de los Pantomimas’, ‘O doble o nada’ y ‘Los genios del Musiclaje’) ofrecieron una pequeña muestra de lo que podrán ver los ceutíes el jueves y el sábado próximo en los dos pases del concurso de agrupaciones que se celebrará en el Teatro Auditorium del Revellín.

Centenares de ceutíes participaron activamente del evento carnavalero y se prestaron a escuchar las primeras coplillas de las distintas agrupaciones que fueron pasando una a una por el escenario ubicado en la Plaza del Revellín, ofreciendo una muestra de lo que será el concurso de agrupaciones carnavaleras que se celebrará el jueves 16 a las 20.30 horas y el sábado 18 a partir de las 21.00 horas.

Como viene siendo habitual en estas fiestas las letras de las agrupaciones no dejaron indiferente a nadie, donde como cabía de esperar los temas abordados son de actualidad y cargados de sentimientos caballas.

Como cada año, el ambiente carnavalero se dejaba notar entre los asistentes donde destacaba la presencia de varios miembros del Equipo de Gobierno local, la Reina de las Fiestas, así como el personal del área de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Caras conocidas del mundillo de la fiesta del ‘Dios Momo’ en la ciudad y de personajes de la vida social y política que, aunque escasos, también alguno hubo. En cualquier caso, la muchedumbre ciudadana, de todas las edades, no dejó pasar la oportunidad de vivir el ambiente de carnaval.

El broche final lo puso la comparsa gaditana de Jesús Bienvenido que hizo un repaso por la historia de sus diferentes agrupaciones e interactuaron con el público asistente que disfrutó con la gracia y el ingenio de esta agrupación que el pasado año se alzó con el segundo premio del concurso de cádiz con su comparsa ‘Los currelantes’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto