PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2012


helipuerto de ceuta. archivo.

CONSEJO DE GOBIERNO
 

‘Helitt’ se perfila como la candidata idónea para sustituir a Inaer en la línea de helicóptero

El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, prefirió no dar nombres, aunque sí aseguró que el presidente ya se ha reunido “de forma indirecta” con una de las tres compañías que se barajan

CEUTA
P. Zumeta / V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa con sede en Andalucía ‘Helitt Líneas Aéreas’ se perfila como la candidata idónea para sustituir a Inaer, según fuentes cercanas a la búsqueda de una compañía que se haga cargo del servicio de helicóptero. Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, prefirió no dar nombres ayer en rueda de prensa, aunque sí aseguró que hay “tres entidades interesadas, dos españolas y una extranjera”.

La empresa con sede en Andalucía ‘Helitt Líneas Aéreas’ se perfila como la candidata idónea para sustituir a Inaer, según fuentes cercanas a la búsqueda de una compañía que se haga cargo del servicio de helicóptero.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Martínez, prefirió no dar nombres en rueda de prensa. “Hoy ya hay tres empresas interesadas en mantener ese servicio a partir de la fecha en la que Inaer deje de prestarlo”. Dos de ellas son compañías españolas y otra extranjera, comentó Martínez. “Solamente una empresa se ha reunido con el presidente de la Ciudad, y no directamente, sino a través de Inaer”, resaltó el portavoz.

Una de las empresas ya ha propuesto al Ejecutivo “poner helicópteros nuevos y garantizar la conectividad con compañías aéreas que operen desde el aeropuerto de Málaga”. Ambas serían “mejoras a lo que actualmente se está prestando”, aseveró Martínez.

En relación al futuro de la plantilla, el portavoz destacó que “en las conversaciones mantenidas con las empresas se ha puesto sobre la mesa la oportunidad y la necesidad de mantener, en la medida de lo posible, la plantilla que actualmente tiene Inaer en la ciudad de Ceuta” y añadió que “las empresas han manifestado su conformidad al respecto”. En cuanto al precio del servicio, “es un objetivo indudable” pero “pasa a un segundo nivel cuando se habla de la continuidad del servicio”. “Se cree seguro que no va a haber un incremento de precios”, resaltó Martínez.

Fecha límite: 25 de marzo

“La línea de helicóptero es un servicio interesante pero no creo que sea un servicio básico y esencial para los ciudadanos”, consideró Martínez tras comparar los pasajeros que utilizan el transporte marítimo -”varios millones de personas”- y el aéreo, “45.000 usuarios en el ejercicio 2011”. “Hay que poner todos los mimbres para garantizar y mejorar ese servicio”, aseveró.

“La semana pasada, el presidente en particular tuvo conocimiento en Consejo de Gobierno de la decisión de Inaer, la empresa que actualmente presta el servicio de la línea aérea, de no continuar con el servicio de helicóptero a partir del día 25 de marzo”. En ese momento, el máximo representante del Ejecutivo local se puso en contacto con el Ministerio de Fomento, más concretamente con la secretaria general de Transportes, Carmen Librero Pintado, además de con la Delegación de Gobierno y la propia compañía. “Era la primera noticia que el Gobierno tenía respecto a esta cuestión y nos ‘pilló’ de sorpresa, ya que no había ningún indicio previo de que esto pudiera ocurrir”.

En definitiva, la última decisión sobre el servicio “corresponderá a Aviación Civil, del Ministerio de Fomento”, ya que deberá avalar “técnicamente la solvencia de la compañía que pueda mantener ese servicio”. “Como premisa número uno estará, indudablemente la seguridad y la viabilidad técnica de los aparatos que se vayan a utilizar”. “En principio, a lo mejor de la necesidad surge la virtud y quizá, de las alternativas que puedan surgir a partir de la salida de Inaer, se pueda redundar en una mejora del servicio desde el punto de vista logístico, de la conectividad y la operatividad de vuelos”. “La información de la que dispone el Gobierno es tranquilizadora en relación a la continuidad del servicio”, concluyó el portavoz.
 


Reuniones entre Ciudad, Delegación e Inaer

La semana pasada se produjo un encuentro entre el delegado del Gobierno, Francisco Antonio Gonzáez Pérez, el presidente Juan Vivas y los representantes de Inaer. “Desde ese momento han sido múltiples las gestiones que se han llevado a cabo de manera coordinada con la Delegación del Gobierno”, ya que el transporte aéreo es competencia directa de la Administración General del Estado. “Hay bastantes indicios de que la línea continuará a partir del 25 de marzo”, informó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez. “En el hipotético caso de que no hubiera una alternativa formal a partir de esa fecha, al menos se solicitó a INAER que se garantizase la continuidad una semana más hasta que se pudiera producir esa alternativa”. Sin embargo, si ya se hubiera elegido a una empresa interesada en realizar el servicio, “sería posible” que comenzara a operar el día 26 de marzo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Delegación y la ministra de Fomento se han implicado en la búsqueda de una empresa dispuesta a hacerse cargo del enlace aéreo

Martínez se reunirá con directores generales de Fomento

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto