PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2012


Mayda Daoud. gardeu.

partido socialista
 

El PSOE se sumará a la manifestación de UGT contra la reforma laboral

Mayda Daoud considera que las palabras de
Wert sobre el acceso a las becas han creado “un principio de incertidumbre”
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La delegada de Educación Universitaria del PSOE, Mayda Daoud, anunció ayer que el Partido Socialista participará en la manifestación del domingo convocada por UGT contra la reforma laboral. La socialista manifestó también que considera que las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, respecto a la modificación del acceso a las becas, han creado “un principio de incertidumbre”.

Mayda Daoud, delegada de Educación Universitaria del PSOE y secretaria de Política Autonómica de Juventudes Socialistas, anunció ayer en rueda de prensa que el PSOE se unirá a la manifestación convocada el domingo por UGT, en contra de la reforma laboral. “Creemos en la movilización para que el Gobierno central nos escuche y se lo piense”, explicó Daoud, quien calificó la reforma de “un retroceso de todos los derechos de los trabajadores”.

La socialista quiso también responder a las declaraciones del pasado martes del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, respecto a la modificación del acceso a las becas, en las cuales desvinculaba estas prestaciones del nivel económico del solicitante. Daoud explicó que las palabras de Wert han creado “un principio de incertidumbre”. “El gobierno socialista incrementó cada año el número de becas y no sabemos lo que quiere ganar Rajoy al quitar este derecho que nos ha costado tanto a los socialistas y a los españoles”, apuntó la delegada de Educación Universitaria.

Respecto a la negativa del PSOE, el PP y CiU de limitar los ingresos públicos de los expresidentes del Gobierno y de que estas remuneraciones no sean compatibles con otras del sector privado, la socialista lo justificó alegando que el cargo era “de tal magnitud” que “siempre se ha considerado que el sueldo sea vitalicio”.

Daoud apoyó la reunión que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este fin de semana con el secretario de Estado de Asuntos Europeos. “Ceuta es una ciudad fronteriza, y el PSOE ha intentado que desde Europa se vea esta situación; tenemos privilegios, pero también tenemos necesidades que deben ser escuchadas y atendidas desde Europa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto