PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2012


policías nacionales. archivo.

seguridad
 

El Gobierno resalta la “continuidad” de la visita del delegado al Ministerio del Interior

Uno de los objetivos será el de “implantar” una sede policial “fija” en la barriada de Príncipe Alfonso, además de hablar sobre el convenio entre administraciones
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, anunció ayer que el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, se reunirá el próximo martes con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tal y como adelantó este diario en su edición del pasado martes. El objetivo de este encuentro, según Martínez, es “dar continuidad a la reunión que tuvo el presidente de la Ciudad con el ministro”.

En la entrevista de Vivas y Fernández Díaz se abordaron “dos cuestiones fundamentales”. Por un lado, la posibilidad de “implantar una sede policial fija en la barriada de Príncipe Alfonso” y, en este mismo ámbito, “ante la voluntad del ministro de capitalizar e impulsar un plan de actuaciones coordinado e integral para la zona”.

Por ello, el delegado del Gobierno “le hará llegar unas reflexiones del presidente de la Ciudad respecto a las actuaciones que se deberían acometer en Príncipe Alfonso”. Por su parte, el representante del Gobierno central en la Ciudad, tal y como explicó en EL PUEBLO el día 15, tiene previsto tratar “además” de los asuntos que el presidente Vivas puso sobre la mesa del ministerio, otros que tienen que ver con las competencias del delegado. Por ejemplo, en relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por otro lado, más allá del convenio que la Administración General del Estado y la Ciudad firmarán para la barriada del Príncipe, habrá que abarcar, según González Pérez, materias que van “desde la educación al empleo, la inclusión social y el urbanismo”. Y es que es intención del delegado que se aborde en primer lugar la seguridad en esta zona para lograr su “normalización”, ya que es una prioridad para el máximo representante del Gobierno en Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto