PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2012


La comparsa ‘Los Ilusionistas’. fidel raso.

concurso de agrupaciones de carnaval
 

Buen ambiente y gran nivel en
el primer pase del COAC 2012

Difícil papeleta la que se le presenta a los miembros del jurado debido a la tremenda calidad que presentaron la comparsas y las chirigotas que anoche participaron
en el Concurso de Agrupaciones celebrado en el Teatro del Revellín
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Por segundo año consecutivo, el Teatro del Revellín acogió el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que este año se presenta en dos pases y que ayer dejó con ganas de más a los asistentes, que a lo largo de la noche se fueron animando y aplaudiendo a cada una de las ocho agrupaciones participantes, que mañana deberán darlo todo para intentar alzarse con el primer premio.

Las comparsas y chirigotas de Ceuta ofrecieron ayer la primera parte de su extenso repertorio al público asistente al Concurso de Agrupaciones de Carnaval celebrado por segundo año consecutivo en el Teatro del Revellín.

Alrededor de las 20.00 horas comenzaban a congregarse en las inmediaciones del Revellín numerosos ceutíes deseosos de escuchar los primeros compases carnavalescos de estas fiestas que oficialmente arrancaron el pasado miércoles, con la inauguración del alumbrado.

Pasaba un cuarto de hora de la hora de inicio prevista cuando el presentador, Juanjo Coronado, daba la bienvenida al público asistente y repasaba un programa de acto que abrió la comparsa femenina de Antonio Durá ‘Andure’, ‘En Guardia’ que con una afinación que iba y venía y un tanto coibida ofrecieron los primeros cuplés y pasodobles de este carnaval 2012, que fueron recibidos con agrado y aplausos por el respetable que estaba deseoso de fiesta y animó incesantemente a cada una de las agrupaciones que fue saliendo a las tablas del Rellín.

Tras la primera actuación llegó uno de los platos fuertes del concurso, y la agrupación de Payto trasladó a todo el auditorio al salón de su casa con la chirigota ‘Este año no salimos’ que arracó tan sólo con la presentación la primera ovación de la noche gracias a su frescura de letras, su afinación, su ingenio y el clásico sonido del tres por cuatro que consiguió que el teatro se pusiera en pie para despedir a la agrupación.

Una de las grandes sorpresa de la noche fue la que dio la nueva comparsa ‘Los ilusionistas’ que con la autoría del conocido Alberto Mateos, llegaba esta agrupación compuesta por jóvenes pero grandes veteranos carnavaleros ceutíes que consiguieron subir hasta su nube a los asistentes y hacerlos viajar a través de sus coplas por los sentimientos carnavaleros de la agrupación, llevando la ilusión a todos los presentes y siendo la segunda agrupación en conseguir poner en pie a todo el patio de butaca con su repertorio e interpretación.

Antes del descanso llegaba la chirigota de los hermanos Pérez, una de las más esperadas después de dos años sabáticos. Como siempre que participan en el COAC, no defraudaron y volvieron criticar todo lo criticable jugando con el doble sentido. Además con el estribillo interactuaron con el público asistente que fue el encargado de terminar la frase iniciada por la chirigota y emular el estribillo de la agrupación gaditana del Yuyu, ‘Los últimos en enterarse’.

La primera parte del concurso no tuvo desperdicio y no defraudó donde se pudo disfrutar de buenos cuplés, mejores pasodobles y popurrís de categoría que fueron encendiendo los ánimos de los presentes que respondieron con sonoras ovaciones hacia las agrupaciones participantes.

Tras aproximadamente media hora, y después de recargar fuerzas, dio comienzo la segunda parte del concurso con una de las agrupaciones más esperadas, ‘La gira de los Pantomimas’ que el pasado año fueron primer premio gracias a ‘El truhán del Tirititrán’. Esta comparsa demostró sobre el escenario el por qué fue el pasado año primer premio y volvió a poner sobre las tablas una muy buena conjunción de voces, una puesta en escena espectacular y unos temas muy bien escogidos para arrancar los primeros gritos de ‘¡Campeones! entre el público.

A continuación llegó una de las reapariciones más esperadas, la chirigota de Josemi Romero y Paco Pino, ‘La gorda me da de comé’, una de las más picantes de la noche con un popurrí muy bien engarzado, cuplés muy ingeniosos y pasodobles muy locales.

El final del primer pase llegaba con dos platos fuertes, el primero ‘O doble o nada’, donde la comparsa de Juan Baglieto avisa que este año no quiere que el primer premio se le escape como el pasado año debido al fallo del jurado y no sería descabellado que consiguieran el máximo galardón.

‘Los genios del Musiclaje’ de Pepe Baglieto y que este año ha contado con la colaboración de Valeriano Hoyos, fue la comparsa que cerró una magnífica noche de carnaval y se llevó los últimos aplausos de la noche con los que rubricaron que esta agrupación también podría ser la vencedora final del COAC 2012.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El patio de butacas fue llenándose y vaciándose según las actuaciones

Premi y Jaramillo, las autoridades que asistieron a la primera fase del COAC

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto