PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 21 DE FEBRERO DE 2012


rafa montero, presidente y editor del diario ‘El Faro’. reduan.

irregularidades
 

‘El Faro de Ceuta’ argumenta una disminución considerable de las ventas para justificar el ERE

La empresa editora de ‘El Faro’, Joaquin Ferrer y Cia SL, alegó en la documentación aportada una “continua situación de pérdidas” para justificar “su situación económica negativa” desde el año 2007
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo por JOAQUIN FERRER Y CÍA SL, empresa editora del diario EL FARO DE CEUTA, se encuentra actualmente bajo sospecha, después de que tres de los diez trabajadores afectados hayan denunciado por presuntas irregularidades. Según el sindicato USO el procedimiento “no se ajusta a derecho”.

Los ingresos recibidos en los últimos años a través de la Ciudad Autónoma de Ceuta en concepto de publicidad centran gran parte de las sospechas, por lo que se quiere estudiar la facturación obtenida por este concepto.

La denuncia de al menos tres de los diez trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por presuntas irregularidades en el procedimiento ha provocado que las dudas planeen sobre el expediente.

En el informe sobre la causa firmado por el Jefe de la Inspección Provincial, al que ha podido tener acceso este diario, se recoge que la empresa Joaquín Ferrer y Cía S.L., editora del periódico ‘El Faro de Ceuta’, “conforme a la documentación aportada en el expediente presenta desde el 2007 una continua situación de pérdidas que justifican su situación económica negativa”.

Ingresos

En el apartado de ingresos nos encontramos, según el citado informe, “ante una empresa donde prácticamente la totalidad de los mismos se deben a la actividad de venta de mercaderías (periódicos y otros productos dedicados al sector de la información).Otros ingresos son muy escasos.” En este mismo apartado se indica, además, que conforme a la contabilidad aportada, “se ha producido una disminución considerable de la cifra de negocio entre el 2007 hasta 2010”.

En relación con la memoria explicativa “nos indica que, aparte de la situación económica global, que se pone de relieve en la disminución de ingresos privados publicitarios, ha habido una disminución de ingresos debido a los recortes de gasto público de la Ciudad Autónoma y sus Empresas Públicas Municipales”.

Sospechas

Este último es uno de los aspectos más conflictivos, sobre el que se centra la mayoría de la sospechas, ya que como aseguró Juan María Lorenzo, de USO, “nos extraña que una empresa que ha cobrado tanto dinero del ayuntamiento pueda estar en una situación de quiebra”.

El sindicato ha solicitado una copia “testimoniada” de ese ERE, para comprobar “si se ajusta a Derecho”, ya que “tienen indicios de que no ha lugar porque se han producido cosas un tanto extrañas.”

Lo que si obra en poder del sindicato y de este diario, es la facturación de los últimos años en concepto de publicidad cobrada de la Ciudad Autónoma. De confirmarse finalmente las presuntas irregularidades se puede destapar una situación especialmente escandalosa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto