PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO DE 2012

 

incendios

Un hombre a quien la Policía acusa de quemar coches dice que intentaba apagarlos

CEUTA
P. Zumeta / T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido al presunto autor de los incendios de seis vehículos que se produjeron en distintas calles situadas entre las barriadas La Libertad y Solís el pasado día 10. El primer incendio se registró sobre las 3.35 horas y afectó a tres coches. El segundo, a las 6.20 horas, donde se quemaron otros tres. El acusado declaró a EL PUEBLO en la mañana de los hechos que él salió a sofocar el fuego con un pequeño extintor y que se quemó así una chaqueta y una riñonera que llevaba, la misma versión que se relata en la nota de prensa remitida por la Policía Nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido al presunto autor de los incendios de seis vehículos que se produjeron el pasado día 10 en distintas calles situadas entre las barriadas La Libertad y Solís. El primer incendio se declaró sobre las 3.35 horas y afectó a tres vehículos. El segundo fuego se registró a las 6.20 horas y quemó otros tres, tal y como se informa en una nota de prensa remitida por la Policía Nacional.

En las primeras actuaciones en el lugar, testigos proporcionaron datos a los agentes sobre una persona conocida como ‘Hassen’. Este individuo fue visto en el lugar de los hechos portando un pequeño extintor y las manos manchadas de negro. Y es que el CNP considera que “quería aparentar que había colaborado en la extinción del incendio de los vehículos”.

De forma posterior, el mismo día 10, S.M.M. denunciaba la sustracción de su vehículo, un Mercedes 220 estacionado en la misma zona. El coche apareció con posterioridad abandonado en un barranco cercano. De las declaraciones de los testigos los grupos de investigación llegaron al “convencimiento de la participación en los siniestros de Hassen”, quien fue identificado más tarde como L.M.M., de 37 años. El sospechoso fue localizado y detenido en su domicilio, donde se comprobó que tenía una quemadura en la mano -supuestamente, por haber intentado apagar el fuego en el vehículo-.

Un familiar del presunto autor de los hechos colaboró con los agentes del CNP para localizar un taller en el que ‘Hassen’ usaba presuntamente “gran cantidad de piezas de vehículos que depositaba una vez desguazados en la vía pública”. Asimismo se encontraron prendas que varios testigos también vieron que el sospechoso usó en el día de autos, como fue el caso de una chaqueta quemada, una riñonera también quemada y parte de las piezas del vehículo Mercedes que había sido sustraído. La propietaria del coche las reconoció como suyas. Además, según fuentes cercanas a la investigación, se halló una petaca de gasolina y varios radiocasetes procedentes de otros coches quemados. En los alrededores del domicilio se localizó un carro de compra que ‘Hassen’ utilizaba presuntamente para transportar las piezas de “los vehículos que desguazaba”.

Estas pruebas serán analizadas por los laboratorios del CNP. Al detenido le constan un total de seis detenciones anteriores y pasará a disposición judicial por un delito de daños por incendio y otro por robo con fuerza.
 


El acusado declaró a EL PUEBLO el día del suceso que él salió a sofocar los incendios

Este diario informó el pasado día 11 de que un vecino intentó apagar con un pequeño extintor durante la noche del día 10 el fuego en varios vehículos de la zona. Da la casualidad de que el hombre se quemó la mano y también la chaqueta y una riñonera, tal y como mostró a un periodista de EL PUEBLO. Estas circunstancias corresponden con la descripción dada por el Cuerpo Nacional de Policía en la nota de prensa sobre la detención. Por su parte, los vecinos explicaban que esta quema indiscriminada de vehículos tenía que acabar. Además, uno de los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), manifestó tras el incidente que había mostrado su valentía por intentar apagar el fuego de tres vehículos, dos de ellos marca Mercedes. Este residente afirmaba que, sobre las 6.00 horas se encontraba viendo la televisión y que salió corriendo para apagar el fuego. Y es que la versión que dio el detenido a este diario se corresponde con la que él mismo ha ofrecido al Cuerpo Nacional de Policía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto