PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2012


acampada frente a la Delegación del Gobierno. cedida.

protesta
 

Trasladan a la península a 44 inmigrantes tras más de dos años en el CETI de Melilla

Los inmigrantes, procedentes de la República Democrática del Congo, serán llevados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid
 

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un grupo de 44 inmigrantes fue trasladado a la península durante el transcurso de la jornada de ayer jueves, tras permanecer en la mayoría de los casos más de dos años acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla. A este respecto y según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, se ha trasladado vía aérea a un primer grupo de 33 personas, a los que ha seguido un segundo grupo con otras 11.

Los inmigrantes, procedentes de la República Democrática del Congo, serán llevados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, donde permanecerán el plazo marcado por la ley.

A este respecto hay que resaltar que pasado dicho plazo, podrán abandonar el centro, ya que no existe posibilidad de que sean repatriados al no existir un acuerdo con el país de procedencia.

Los inmigrantes han conseguido así su objetivo de viajar a la península y por el que el pasado 6 de febrero iniciaron una acampada frente a la Delegación del Gobierno en Melilla.

Días después, el 17, abandonaron su protesta con objeto de facilitar al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, su trabajo, al comprometerse a buscar una solución.

Está previsto que la próxima semana salga otro grupo de congoleños para seguir el mismo procedimiento.

Con esta salida, la cifra de acogidos en el CETI es de unos 580, un número que dista mucho de los 874 que había a principios de año cuando el actual delegado del Gobierno tomó posesión.

Finalmente hay que resaltar que el Barkani ha manifestado que va a trabajar en dirección a que el CETI no sea un centro de estancia permanente de inmigrantes, pero ha querido dejar claro que no va a ceder a ningún tipo de presión, en referencia a la protesta que han iniciado los tunecinos para seguir el ejemplo de los congoleños.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto