PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 26 DE FEBRERO DE 2012


Valla de la parte trasera del Hospital.

malestar
 

Los coches aparcados
frente al Hospital de Día
dificultan la salida del 061

Los trabajadores proponen a la Gerencia
del Ingesa que se quite la valla de la parte trasera del centro y se instale una cancela
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los coches aparcados frente al Hospital de Día y a la sala cerrada de diálisis, es decir, en la misma calle donde se ubican las ambulancias del 061, dificultan la salida de este servicio de emergencias. Como solución, los trabajadores proponen a la Gerencia del Ingesa que se quite la valla de la parte trasera del centro hospitalario y se instale una cancela.

La falta de aparcamientos en el exterior del Hospital Universitario de Ceuta es una queja constante de los usuarios. El problema se ha intensificado tras el cierre con una valla de la explanada que se encuentra frente al centro hospitalario -donde se están construyendo las 317 viviendas de protección oficial de Sepes-, por lo que los usuarios han optado por aparcar en zonas donde está prohibido el estacionamiento. Uno de estos espacios es en la calle -señalizada en amarillo- donde se ubica tanto el 061 como la sala cerrada programada para diálisis y el Hospital de Día. Son principalmente familiares de pacientes de esta Unidad los que aparcan en esta zona, lo que provoca el perjuicio del servicio de emergencias.

Las ambulancias del 061 tienen dificultades para salir por esta calle cuando registran un aviso por emergencia, según explican los propios trabajadores del 061, quienes explican los problemas que ocasiona, por ejemplo, que un coche esté aparcando o circule de frente cuando ellos intentan salir.

Aunque han dado aviso a la Policía Local, aseguran que los agentes pasaron por la zona al principio, pero que ya no han vuelto a acudir.

La solución


Por este motivo, proponen a la Gerencia del Ingesa que se habilite como salida exclusiva de ambulancias la parte de la zona trasera del hospital que colinda con las instalaciones del 061. Actualmente está colocada una valla que impide el paso. La intención expuesta por los trabajadores es que se quite este elemento y en su lugar se instale una cancela que con un mando a distancia sirva de acceso a las ambulancias y, con el objetivo de que no lo usen otros vehículos, sean los propios trabajadores los que, mediante un mando a distancia, controlen este acceso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto