PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2012


Bharat Bhagwandas. fidel raso.

Bharat Bhagwandas, Área de Fomento de Delegación
 

«Siempre tuve claro que quería trabajar en mi ciudad»

El director de Fomento de Delegación, licenciado en Derecho Español y Europeo, se define como “ceutí de pura cepa”
 

CEUTA
T. Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Bharat Bhagwandas es desde hace apenas un mes director del área de Fomento de la Delegación del Gobierno. “Ceutí de pura cepa”, como se define, siempre tuvo claro que quería trabajar por y en su ciudad, donde asume esta nueva responsabilidad con “mucha ilusión”.

Pregunta.- ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a este cargo?

Respuesta.- Terminé la carrera (es licenciado en Derecho Español y Europeo y especialista en Derecho Comunitario) y el mundo de la administración me llamaba mucho la atención, por esa vocación de servicio al ciudadano que tiene. Me preparé las oposiciones en Madrid, tres al mismo tiempo, y aprobé el Grupo B, el Cuerpo de Gestión y pedí destino en Ceuta porque soy de aquí, ceutí de pura cepa y adoro Ceuta, me gusta mucho mi tierra y soy un defensor de ella. Es más, soy funcionario también de la Comunidad de Madrid, pero en excedencia. Mi primer destino en Ceuta fue la Jefatura Superior de Policía llevando los temas de presupuestos. Con el paso del tiempo promocioné al Grupo A, eso fue hace tres años, y me fuí a la Delegación del Gobierno, donde llevaba asuntos económicos, contratación administrativa, el servicio de prevención de riesgos laborales y colaboré en la gestión de los Planes de Empleo.

P.- Se puede decir que la administración no es nueva para usted, algo muy útil en un área como la de Fomento.

R.- Sí, sí, conozco el funcionamiento de la administración y este área tiene mucho tema presupuestario, no me es desconocido, y la ley y la normativa de contratos la conozco, sé perfectamente cómo funciona una licitación en materia de obras.

P.- ¿Qué le gustaría aportar a este área?

R.- Mi granito de arena teniendo en cuenta la situación actual. Me gustaría aportar un poco de iniciativa, ideas nuevas y gestionar todos los proyectos que podamos poner en marcha.

P.- Los tiempos son complicados.

R.- Sí, yo soy partidario, dentro de esta situación de restricción presupuestaria, de hacer algo, siempre se pueden hacer cosas. Pero la prioridad hay que tenerla clara, hay que generar empleo y cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea. Después, dentro de la disponibilidad presupuestaria que haya, ejecutar aquellos proyectos que mejoren los servicios a los ciudadanos.

P.- ¿Cuál es el proyecto que más le ilusiona sacar adelante?

R.- Es pronto [sonríe] pero el segundo tramo de la avenida Martínez Catena me parece muy, muy interesante y necesario. Asumí el cargo con muchas ganas e ilusión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto