PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2012


imagen de un pleno ordinario. archivo.

asamblea
 

Las ordenanzas de Terrazas y del Foro Juvenil se trasladan hoy a Pleno

La Asamblea se reúne a partir de las 9.30 horas para estudiar estas y otra propuesta del Gobierno, así como 8 de los grupos políticos y 11 interpelaciones al Ejecutivo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Pleno de la Asamblea se reúne hoy a partir de las 9.30 horas para, entre otras propuestas, dar luz verde a las ordenanzas de terrazas y veladores y de funcionamiento el Foro de Participación Juvenil. Además de estas propuestas del Gobierno, a la que se suma una para nueva nomenclatura de calles, se debatirán 8 de la oposición s y 11 interpelaciones.

El Pleno ordinario de la Asamblea ha sido convocado hoy a partir de las 9.30 horas para, entre otras propuestas, prestar conformidad, si procede, a las ordenanzas de terrazas y veladores, presentada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y de funcionamiento el Foro de Participación Juvenil, que propone la Consejería de JUventud, Deporte y Menores. A las propuestas del Gobierno se suma una de la Consejería de Cultura relativa a nueva nomenclatura de calles.

El Orden del día del Pleno ordinario de febrero incluye además el debate de 8 propuestas de los grupos políticos, cuatro de ellas realizadas por Caballas y otras tantas por el Grupo Socialista. Las de Caballas son propuestas relacionadas con la reforma laboral, acuerdos transfronterizos con marruecos, la creación de una “academia de árabe ceutí” y de revocación de un acuerdo plenario de 1995.

Por su parte, el Grupo Socialista defenderá propuestas sobre la bonificación de cuotas a la seguridad social, las medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, la regulación del Punto de Encuentro Familiar y las inversiones en materia sanitaria y educativa.

Este Pleno ordinario se prevé de nuevo largo, ya que tras el estudio debate y votación de las propuestas del Ejecutivo y los grupos se expondrán por parte de la oposición un total de 11 interpelaciones al Gobierno.
 


Propuesta de urgencia de Caballas para ayuda a FEAPS

El Grupo Municipal Caballas informó ayer de la presentación de una propuesta de urgencia que dirigirá al Gobierno de la Ciudad en el Pleno de la Asamblea de hoy. En la propuesta, Caballas insta al Ejecutivo a “iniciar un expediente de modificación de crédito, estimado en 300.000 euros, destinados a sanear la situación económica de FEAPS y posibilitar el correcto desenvolvimiento financiero con su actual dotación de personal y estructura de servicios”.

El grupo político argumenta en su propuesta que FEAPS, “asociación que atiende a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la ciudad, atraviesa por un momento especialmente delicado, hasta el extremo de que su viabilidad futura se encuentra seriamente comprometida”. “A la existencia de una deuda muy importante, estimada en 150.000 euros, se añade un desequilibrio estructural en su cuenta de explotación que conduce, inevitablemente, a un escenario económico insostenible”, afirma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto