PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2012


María Santísima de los Dolores. archivo.

semana santa
 

María Santísima de los Dolores procesionará este año bajo palio

El orfebre sevillano Daniel Santos entregará a principios del mes de marzo a la Hermandad de Medinaceli los doce varales encargados por la cofradía
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde que en el año 2001 la imagen de María Santísima de los Dolores, obra del escultor sevillano Miguel Bejarano, llegara a la ciudad, el empeño de la Hermandad de Medinaceli ha sido el trabajar a destajo para que la talla de la Virgen procesionara en Samana Santa. Ese objetivo se cumplió el 9 de abril de 2009, y desde ese mismo instante el siguiente objetivo marcado por la Hermandad fue ver procesionar a su Titular bajo palio, algo que finalmente se hará realidad el próximo 2 de abril, Lunes Santo.

Poco a poco el trabajo que viene realizando Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Medinaceli, y María Santísima de los Dolores está dando sus frutos y si hace tres años se hacía casi impensable ver salir bajo palio a la dolorosa, hoy se puede afirmar que el próximo Lunes Santo, día 2 de abril, María Santísima de los Dolores procesionará por las calles ceutíes bajo palio.

La junta de gobierno de la Hermandad, con Francisco Hernández a la cabeza como hermano mayor, encargó hace ya algún tiempo al orfebre sevillano Daniel Santos, la elaboración de los doce varales que deberán sustentar el techo de palio de María Santísima de los Dolores.

EL PUEBLO, se puso en contacto ayer con el citado orfebre y confirmaba que los varales están prácticamente terminados y que los miembros de la junta de gobierno se desplazarán la segunda semana de marzo hasta Sevilla para recogerlos.

Hay que resaltar que el orfebre sevillano no es la primera vez que le trabaja a la hermandad de Medinaceli ni tampoco la primera vez que realiza algún trabajo para Ceuta, no en vano fue el encargado de realizar el paso en el que actualmente procesiona la imagen del Santo Entierro de Jesús. Siguiendo con la idea inicial de la junta de gobierno sobre como debería ser el paso de María Santísima de los Dolores, se ha dado a conocer que el techo de palio será totalmente diferente a los que actualmente existen en Ceuta, ya que no llevará crestería, será de líneas rectas, y por lo tanto será un palio de los llamados de ‘cajón’.

El diseño escogido por la hermandad sigue las líneas del resto de enseres que conforman el paso y de los cuales los faroles de cola y los entrevarales también fueron elaborados en los talleres del orfebre Daniel Santos. Con esta adquisición y el estreno del nuevo techo de palio, la hermandad ve cumplido uno de sus objetivos, el cual era que la imagen de María Santísima de los Dolores procesionara bajo palio.

Por último hay que resaltar que la adquisición de los varales y ver procesionar a la Virgen de los Dolores bajo palio será uno de los estrenos más importantes de la próxima Semana Santa que se celebrará durante los días 1 al 8 de abril.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto