PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2012


disputa de un balon. archivo.

FÚTBOL / COPA FEDERACIÓN
 

La AD Ceuta se aferra a un exitoso ‘plan B’ para salvar la temporada

Ante la dificultad de terminar peleando por la
zona alta, la Copa Federación se convierte en una apuesta importante para los ceutíes
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta disputa esta semana el primero de los dos compromisos que le abren la puerta a la final de la Copa Federación. Inmerso en una competición liguera bastante irregular en cuanto a resultados, y con la dificultad que entraña el recortar diez puntos (los que lo separan del play off) en el mismo número de partidos, el alzarse con el triunfo en la Copa RFEF se presenta como el mejor de los ‘planes B’ que el cuadro ceutí hubiese podido buscar. No en vano, el conseguir un título que entraña el ser mejor que sus rivales a doble partido denota un notable juego y, en este caso, el haber tenido la fortuna en ataque que no se ha tenido en la Liga.

El penúltimo escollo entre el Ceuta y firmar una de las mejores temporadas de los últimos años (puesto que de las últimas siete sólo se ha conseguido un pase al play off y alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey; eso sí, enfrentándose al FC Barcelona) se llama Lemona. El cuadro vizcaíno, que alcanzó las semifinales de la Copa tras dejar por el camino al Tudelano, se presenta como un rival correoso que a pesar de que va camino de la Tercera División se ha mantenido muy fuerte en esta competición.

Es esa delicada situación en el Grupo ‘II’ de la Segunda División ‘B’ (catorce puntos le separan de la permanencia a falta de doce jornadas) se convierte en el mejor arma de un Lemona que tiene mucho que ganar y muy poco que perder. El Ceuta, esperará así encontrarse a un rival que saltará al césped del Alfonso Murube con la única intención de conseguir un resultado positivo con el que alcanzar con las mayores garantías posibles un encuentro de vuelta que se disputará el 15 de marzo en el frío ‘Arlonagusia’ de Lemona.

El equipo de Sergio Lobera, por su parte, intentará mantener la solidez demostrada desde el inicio de esta competición y conseguir un buen resultado que le allane el camino hacia la final de la Copa Federación. Un camino que tendrá como última parada Teruel o Binissalem; dos equipos que se han abierto paso con importantes victorias a sus espaldas y que firmarían también una gran temporada alzándose con la Copa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo caballa, obligado a convertir el Murube en un fortín

(0-2) El Lemona, nuevo colista de su grupo

Binissalem y Teruel también buscan la final

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto