PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE MARZO DE 2012


Bel, junto a Sorroche. archivo.

laboral
 

Bel: “Los sindicatos no han planteado problemas con
el jefe de la Policía”

La consejera mantuvo el martes una reunión con las centrales para hablar de la reorganización del Cuerpo, pero “en ningún momento se ha puesto sobre la mesa el tema de la jefatura”
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Gobernación, Yolanda Bel, asegura que “si hubiera una preocupación real” acerca de la forma de actuar del jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche, los sindicatos se lo hubieran planteado en las reuniones que mantiene con ellos para reestructurar el Cuerpo, cosa que, afirma, no han hecho.

La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, afirma que las quejas que CCOO, UGT y CSI-F han transmitido en una nota interna respecto a la forma de actuar del jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche, “no se han planteado” en las negociaciones que mantiene para reestructurar el Cuerpo.

La responsable de Gobernación sale así al paso de la polémica surgida en los últimos días tras conocerse estas quejas sindicales, formuladas en un documento de carácter “interno” al que tuvo acceso este diario y en el que los delegados de CCOO, UGT y CSI-F manifestaban que el “malestar” es un “clamor” en el seno de la Policía Local, por lo que exigían al presidente de la Ciudad “como mando directo del Cuerpo, que tome cartas en el asunto”. Aunque desde las organizaciones sindicales se afirma que este escrito fue remitido a la consejera hace unas semanas, Bel asegura que no es así, y que espera recibirlo en los próximos días.

Bel recuerda que en estos momentos se está en un “proceso de negociación para la reestructuración de la Policía que va a consistir en la reordenación de todos los efectivos, algo de obligado cumplimiento porque trabaja con un organigrama obsoleto, y se necesita una organización que se ajuste a las demandas y necesidades actuales”.

No está sobre la mesa

La consejera resaltó asimismo que el pasado martes tuvo una reunión con las centrales sindicales y con Recursos Humanos para mostrarles su planteamiento, “qué policía queremos y a qué aspiramos”, apunta. La idea que presentó Bel es “abierta y flexible” pues comienza ahora un plazo “para que los sindicatos de la policía puedan presentar sus puntos de vista y opiniones”.

“Ahora bien, ni en este proceso ni en la última reunión se ha tocado para nada el tema de la jefatura, ni por parte de la ciudad ni de las centrales sindicales”, dice Bel, quien concluye por tanto que “es mucho más el revuelo que cada uno quiera entender que hay de lo que realmente es”. “Si hubiese una preocupación real o una situación insostenible los sindicatos me lo hubieran planteado sin ir más lejos ayer y creo que ellos mismos son los que han dicho en un medio (EL PUEBLO) que no han pedido el cese (del jefe )“. En definitiva, la Policía Local está en proceso de reestructuración, pero “ahora mismo ni está sobre la mesa ni se ha tocado el tema de la Jefatura”, insiste.

Respecto a otras reivindicaciones, la consejera cree que en estos momentos se están atendiendo “las prioridades y demandas más importantes en cuanto a materiales y recursos”. “Y si hay algo en lo que no se está escatimando a pesar de la situación económica que vivimos es en la Policía Local y su material, y podría poner muchos ejemplos de grandes partidas que se van a invertir”.
 


OPINIONES RELACIONADAS

La Policía Local y los sindicatos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto