PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE MARZO DE 2012


Los manifestantes cortaron el acceso al Hospital. f.r.

manifestacion
 

Vecinos de Loma Colmenar protestan contra “el
atosigamiento” de la UIP

Los manifestantes se movilizaron contra los
agentes de Policía Nacional con los que se enzarzaron en una pelea el martes como consecuencia de la detención de un menor del barrio
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Varios vecinos de Loma Colmenar salieron ayer a la calle para protestar contra el “atosigamiento” de la UIP en el barrio, después de que el martes agentes del CNP presuntamente agredieran a un menor al que fueron a identificar y que provocó una pelea entre estos y vecinos. Cuatro policías resultaron heridos leves.

A las 19.30 horas de ayer, varios vecinos de Loma Colmenar salieron a la calle para concentrarse en señal de protesta contra “el exceso y atosigamiento de algunos agentes del Cuerpo Nacional de Policía contra los vecinos de la barriada”, según anunció a través de nota de prensa el presidente de la barriada, Rafael García, que el día anterior se refirió erróneamente a la UIR de la Policía Local como autora de una presunta agresión a su hijo de la que en realidad acusa a la UIP de la Nacional. Los hechos que motivaron esta protesta habían ocurrido apenas 24 horas antes, cuando el hijo de García -secretario general del PDSC- fue parado por agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional). Al parecer, estos le pidieron la identificación y el chico, que llevaba un porro en la mano, les dijo que no la llevaba porque estaba cerca de casa. Un punto hasta el que todas las versiones coinciden. A partir de aquí, García y los vecinos defienden que los agentes la tomaron con el menor al que comenzaron a golpear; y desde la Policía argumentan que tanto el joven como los vecinos “se vinieron arriba” y provocaron la pelea que se generó a renglón seguido.

Durante el altercado, al que se fueron sumando vecinos, se produjeron varios ataques contra los vehículos de la Policía y cuatro agentes resultaron heridos. Como consecuencia, se detuvo al hijo de García, al que trasladaron hasta los calabozos de la Policía Nacional, donde pasó la noche. Al día siguiente por la mañana, el chico fue trasladado al Juzgado de Menores donde prestó declaración y negó ser el autor de alguna de las pedradas que recibieron los agentes de policía.

Tras ser interrogado, el joven fue puesto en libertad y se dirigió al Hospital Universitario para que le atendieran ya que presentaba varios hematomas y cardenales. Sin embargo, su padre asegura que en el centro hospitalario no le quisieron atender y tuvo que dirigirse a uno de pago. Un hecho que García asegura que denunciará.

La manifestación, para la que no se solicitó el permiso con la debida antelación, no contó por tanto con la autorización de Delegación del Gobierno, desde donde han comunicado que no descartan “abrir expedientes contra los promotores”. Tampoco estuvo controlada por la Policía, ya que tanto los vehículos de Policía Nacional como Local que se encontraron con la manifestación se dieron la vuelta entre gestos de desaprobación de los concentrados. Los manifestantes, que cortaron el tráfico, sólo dejaron pasar durante su protesta a dos ambulancias que se dirigían al Hospital Universitario.

Por su parte, desde la Policía Nacional han explicado que la identificación que se realizó al menor fue una diligencia “rutinaria” que lleva a cabo de forma habitual en todas las barriadas de la ciudad.
 


OPINIONES RELACIONADAS

¿Se aclaran o no se aclaran los vecinos de Loma Colmenar?

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto