PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 1 DE MARZO DE 2012


control de la ad ceuta. reduan.

FÚTBOL / copa federación, semifinal
 

(1-1) Alcaraz le obstruye al
Ceuta el pase a la final

El colegiado ceutí anuló un gol a Fernando en el primer tiempo y señaló un penalti inexistente en el 77’ con el que se adelantó el Lemona. Guzmán, en el descuento, estableció el 1-1 definitivo
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta tuvo que conformarse ayer con el empate frente al Lemona tras un partido marcado por la mala actuación del colegiado Alcaraz Yáñez, quien perjudicó claramente al equipo caballa. El colegiado ceutí anuló, pasada la primera media hora de juego, un gol a Fernando al señalar tardíamente una falta en la frontal del área vizcaína que debió haber supuesto, además, la expulsión de Josu, al ser el último hombre. A falta de poco más de diez minutos para el final, Alcaraz Yáñez volvió a aparecer para, en esta ocasión, señalar un penalti inexistente a favor del Lemona (ante el que los propios jugadores vizcaínos se quedaron estupefactos) que supuso el 0-1. Ya en el descuento, y salvando así buena parte de las opciones de cara al partido de vuelta, Guzmán consiguió el 1-1 definitivo con un disparo raso que, con la ayuda del poste, superó a Alcalde.

Tanto el Ceuta como el Lemona se tomaron los primeros minutos para tantearse mutuamente. Se jugaban buena parte del pase a la final de la Copa Federación y un error en estos minutos podía marcar el resto de la eliminatoria. Tras estos primeros compases, el cuadro vizcaíno tomó algo más la iniciativa del juego, buscando el gol por primera vez con un disparo desde la frontal del área del Larruzea ante el que respondió bien Relaño enviando el esférico a córner. En el saque de esquina, sin embargo, el guardameta caballa decidió despejar de puños en vez de atajar el esférico, dejando la pelota en los pies de Markel, cuyo disparo cruzado se marchó muy cerca del poste.

En el 17’, el Ceuta se acercó por primera vez a la portería del Lemona con una internada por la izquierda de Diego Segura que, tras deshacerse de Josu, terminó cayendo en el área ante el capitán, aunque Alcaraz Yáñez no señaló la pena máxima. El Ceuta ganaba con rapidez el terreno que había cedido tras los primeros minutos del encuentro, y en el 19’ era Fernando el que probaba fortuna desde la frontal con un disparo centrado que blocó sin problemas Alcalde. Sólo un minuto después era Añete el que apunto estuvo de romper la igualada inicial con un potente disparo que se marchó rozando el travesaño.

A pesar de que el Ceuta comenzaba a controlar tanto el juego como las ocasiones de gol, el Lemona le dio un susto a la escuadra caballa en la siguiente jugada con un disparo de Markel, tras una buena dejada de Uranga, que no encontró portería. A la media hora de juego Andrés intentó sorprender a Alcalde con una falta lejana que estuvo a punto de colarse en la portería vizcaína, mientras que dos minutos después pudo ser Diego Segura el que adelantase al Ceuta si Josu, lanzándose al césped casi in extremis, no hubiese interceptado el centro de Guzmán.

El Ceuta rondaba cada vez con más peligro la portería vasca, y en el 36’ llegó la ocasión más clara para el equipo caballa y también una de las más polémicas del encuentro; no la única. Fernando encaraba con peligro la portería vizcaína, siendo derribado por el útimo hombre, Josu. A pesar de ello, el sevillano consiguió levantarse rápidamente y lanzar un acertado. Salvador Alcaraz, sin embargo, anuló el tanto del delantero sevillano al señalar tardíamente la falta previa, impidiendo así que los ceutíes se marchasen al descanso por delante en el marcador.

Tras la reanudación, el Ceuta saltó al campo con más intensidad que su rival, y tuvo en el 48’ una gran ocasión para romper el empate inicial. Fernando, sin embargo, no estuvo acertado en esta ocasión, y su disparo se marchó desviado a pesar de que se encontraba solo ante el guardameta vasco. Un minuto después fue Guzmán el que lo intentó con un disparo con la zurda que se marchó alto. Con el paso de los minutos, las fuerzas se fueron igualando, y el Lemona comenzó a ganar metros. En el 60’, un error defensivo de Pereira fue aprovechado por Orbegozo para plantarse ante Relaño, aunque el disparo cruzado del delantero se marchó muy cerca del segundo palo.

El propio Orbegozo, minutos después, volvió a buscar el gol, pero en esta ocasión Samu consiguió interponerse entre el esférico y el jugador vasco. En la siguiente jugada fue Elvis el que estuvo a punto de romper el empate inicial con un gran remate de cabeza que desbarataron entre Alcalde y el travesaño. Ya en el 78’, Alcaraz Yáñez se confirmó como el gran protagonista del encuentro al señalar un penalti inexistente sobre Markel. Orbegozo, desde los once metros, fue el encargado de transformar la pena máxima por la que los jugadores del cuadro vizcaíno se habían visto tan sorprendido como los ceutíes.

Con el resultado en contra, y con apenas diez minutos de margen, el Ceuta apretó en el tramo final para buscar un empate que finalmente llegó en el 92’, gracias a Guzmán, que se sacó un ajustado disparo con la zurda desde la frontal del área que tras rebotar en el poste se convirtió en el 1-1 con el que el equipo caballa recuperó buena parte de sus opciones para la eliminatoria de vuelta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo caballa aparca la Copa para centrarse en el Real Jaén

Fernando le pide disculpas a la afición

Sergio Lobera: “Ojalá nos piten fuera de casa como le han pitado hoy al Lemona”

Alfonso Barasoain: “Las posibilidades para el partido de vuelta están al 50%”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto