PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 2 DE MARZO DE 2012


Mabel Deu y Juan Vivas. reduan.

cuentas públicas
 

Vivas explica que el Plan de Sostenibilidad que prepara la Ciudad es “a ocho años vista”

Confirma que el recorte en los sueldos de
empresas municipales estará en la “media” del que se aplicó a los funcionarios, un 5%
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente Vivas recordó ayer que la Ciudad trabaja en la elaboración de un plan de sostenibilidad, que especificó será “a ocho años vista y con mayor grado de concreción en los cuatro primeros”, y que tiene la intención de acogerse a la medida de financiación que, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), pondrá en marcha el Ejecutivo central para el saneamiento de las deudas con proveedores. Vivas advirtió de que aún no está determinada la cuantía del crédito que solicitará la Ciudad. “El Plan de Sostenibilidad, que incluye el saneamiento de la deuda, no tiene en estos momentos una cifra cerrada, no la conozco yo y no la conoce el consejero de Hacienda, y por lo tanto, no se conoce, se trabaja en ella”, aseveró.

Esos créditos se ofrecerán con un interés del 5%, que para el presidente es “asumible” y en ningún caso disuasorio, ya que los tipos han llegado a estar por encima de esos cinco puntos. Esta medida, como ha subrayado Vivas, no solo servirá para eliminar deuda “histórica”, sino también para” acortar los plazos de pago a los proveedores”, que en algunos casos, “como en cualquier administración”, están a seis e incluso a doce meses, ya que los pagos estarían al día a fecha de 31 de diciembre de 2011, lo que supondrá una “inyección de liquidez” para muchas empresas que debe tener un impacto positivo en el mantenimiento del empleo.

Por otra parte, Vivas confirmó ayer lo que ya adelantó EL PUEBLO en su edición del pasado 10 de febrero, y es que el recorte que se aplicará en los sueldos de los empleados de empresas municipales será “similar” al que se llevó a cabo en los salarios de los funcionarios -que se situó entre el 3 y el 6% e incluso el 7% según los casos, y que el presidente cifró en una “media” del 5%.

El objetivo es “hacer viable económicamente la ciudad sin destruir empleo”. “Nadie está hoy en situación de garantizar nada -apuntó- pero desde el punto de vista de la intención, la del Gobierno, la mía, es que no haya destrucción de empleo como consecuencia de la reestructuración; sería muy doloroso, perder el puesto de trabajo lo es siempre, pero en una situación como la que vivimos es doble drama”. Por ello pide “el esfuerzo y la solidaridad de todos para sacar adelante esta administración como todas las españolas”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de la Administración local convocan una asamblea general para el lunes

Es “obligado” llegar a un acuerdo en la Mesa por la economía

Márquez niega que haya problema con las nóminas: “Los sueldos no están en peligro”

Citas con dos ministros, De Guindos y Montoro

El presidente recuerda que en los últimos años no ha habido presupuesto para “viabilizar” equipamientos en suelo militar

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto