PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 2 DE MARZO DE 2012


carracao y mas. v.s.c.

partido socialista
 

Carracao insta a la Administración a emprender una “gestión de mínimos”

El líder socialista exige austeridad para hacer “una contención de gasto” que ayude a Ceuta a “sanear las cuentas” pero antes le pide a Vivas que explique la situación y afronte la realidad
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Carracao instó ayer al presidente Juan Vivas a salir a la palestra para explicar cuál es la situación económica de la Ciudad. Además le recomendó adoptar una “gestión de mínimos” para asegurar el funcionamiento de la Administración, así como garantizar los puestos de trabajo a sus empleados.

“No vamos a esperar la ayuda del Estado, que tiene que ayudarse a si mismo, ni la de Bruselas. Estamos solos”. Así de fatalista se mostró ayer José Antonio Carracao en la rueda de prensa que ofreció para instar al Gobierno a recortar para garantizar la supervivencia de la Administración y los empleos que genera. Ante la situación, el socialista pidió “un presidente que diga cuál es la situación y que afronte esta realidad desde una gestión de mínimos”.

Carracao ya avisó de que iba a ser “contundente” a la hora de hablar de la situación económica de Ceuta y entró directo a matar. Al presidente de la Ciudad le dijo: “Lo primero que tiene que hacer es salir de detrás de la figura del señor Márquez, dar la cara y explicarles a los ceutíes cuál es la situación real de la economía local”. “El Gobierno no puede continuar en esta situación de negación de la realidad” criticó.

Para el socialista el origen de esta crisis se centra en “un problema de liquidez” que ha llevado a un mayor gasto público, y este a su vez ha derivado “en una necesidad de mayor contención del gasto” que, según Carracao, lleva a plantear ”recortes para intentar solucionar la situación”. Para ello, el líder del PSOE insta a Juan Vivas a llevar a cabo “una gestión de mínimos” durante los dos próximos ejercicios. “Y me refiero simplemente al mantenimiento de la Administración y los puestos de trabajo” apostilló Carracao que no se andó con paños calientes para decir que si es necesario “se quite la feria o los carnavales” para hacer “una contención de gasto” y “sanear las cuentas de la Administración”.

A su lado se encontraba, el secretario de Economía del partido, José María Mas, que criticó el retraso de las medidas que el miércoles presentó la Ciudad en la Mesa por la Economía para tratar un “asunto tan urgente”. “Le pedimos al Gobierno local que agilice estas reuniones y que se lo tome con mucho más interés” planteó. Mas se mostró defraudado con las medidas que se plantearon en la reunión y aseguró que muchas de ellas, “en el mejor de los casos, tendrían efecto dentro de tres y cuatro años”. Además, el socialista lamentó que la Ciudad “ni siquiera informe” de algunas cuestiones planteadas en el plan de choque en las que trabaja. Por último, Mas recetó al Gobierno “mayor celeridad y compromiso”.
 


El PSOE pide “cordura” a los vecinos de Loma Colmenar

El secretario general del PSOE no quiso dejar pasar su comparecencia de ayer sin hacer referencia a los incidentes que estos días han tenido lugar en la barriada de Loma Colmenar entre los vecinos y la Policía Nacional, y que llevaron a varios ciudadanos a manifestarse el pasado miércoles en la rotonda de acceso al Hospital Universitario, llegando incluso a cortar el tráfico en señal de protesta contra “el atosigamiento policial”. “Se que los vecinos quieren el apoyo de los grupos políticos -comenzó José Antonio Carracao- pero yo le pido sobre todo a los líderes vecinales, que en algunos casos tienen también responsabilidades políticas y por lo tanto hay que exigirles un poco más, que contribuyan a la cordura y al buen entendimiento de lo que tiene que ser una relación de los ciudadanos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Eso sí, Carracao quiso puntualizar que si hay “hechos puntuales” en los que algún agente cometa un exceso en el ejercicio de sus funciones contra algún ciudadano, estos deben ser “denunciados” para que “caiga el peso de la ley sobre ellos con toda rotundidad”. Para Carracao lo más importante en casos como estos es que “no se traslade a la gente joven de las barriadas de la ciudad que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el enemigo”. Por ello, el secretario general del partido socialista insta a los líderes vecinales a “equilibrar sus discursos” para que no se generalice este sentimiento entre los vecinos de las barriadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto