PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 2 DE MARZO DE 2012


lugar de los hechos. archivo.

tribunales
 

Imputado por ocupar una vivienda sin propietario tras el fallecimiento de la dueña

El acusado entró junto a su familia en la casa sita en la calle Salud Tejero donde han vivido hasta junio de 2010
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Fiscalía solicita una multa de 1.200 euros para un hombre que en octubre de 2008 ocupó una vivienda deshabitada junto a toda su familia. La vivienda, cuya propietaria había fallecido con anterioridad, carece de dueño legal. Aunque en este momento, Patrimonio del Estado, a través de un administrador, gestiona la casa ocupada y el inmueble donde se encuentra y que pertenecía a la misma dueña.

El 18 de octubre de 2008, J.A.Q. entró junto a su mujer y sus hijos en una casa deshabitada de la calle Salud Tejero. El inmueble, cuya propietaria falleció antes de esta fecha, se encuentra sin dueño legal dado que la mujer no dejó herencia. Al parecer, la dueña tiene familiares pero Patrimonio del Estado está en trámite para quedarse con la titularidad de la vivienda y de momento, a través de un administrador, recibe los beneficios del alquiler de varias viviendas que la mujer tenía en el mismo inmueble. En medio de este proceso, se produjo la ocupación, un problema que sufren varios de los pisos.

La vivienda en cuestión, según contó ayer en el Penal número uno el imputado, tenía una de sus dos puertas bastante deteriorada por lo que sólo hizo falta “empujarla” para adentrarse en ella y ocuparla. El mismo día en el que entraron en la casa, un vecino alertó a la Policía Nacional y J.A.Q. afirmó haber llamado también para avisar de que se había metido de ‘okupa’. Una posibilidad que no descartó el agente que testificó en el juicio que el hombre les estaba esperando cuando llegaron. El policía aseguró que dado el “mal estado de la puerta” era posible entrar con “un simple empujón”. Sin embargo, el administrador de la finca asegura que todas las casas se encontraban adecuadamente cerradas.

La familia abandonó la vivienda en junio de 2010, después de que el marido declarara como acusado por un delito de ocupación. Fiscalía solicita una pena de multa de 1.200 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto