PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 2 DE MARZO DE 2012


momento del taller. v.s.c.

curso
 

La Cámara acoge una jornada dirigida a desarrollar “el talento femenino”

Más de veinte mujeres participan en este taller intensivo que se inauguró ayer y cuyo objetivo es aportar un conocimiento práctico para facilitar la creación y gestión de una empresa

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, inauguró ayer unas jornadas dirigidas a la mujer emprendedora que se desarrollan en la sede del organismo. Al frente de este taller intensivo de dos días se encuentra Maite González Sánchez, consultora de la Fundación Incyde, que ha desarrollado las ponencias.

Está comprobado que en tiempos de crisis florecen los emprendedores. Para ayudarles, la Cámara de Comercio ha organizado unas jornadas de apoyo a las mujeres empresarias, emprendedoras y desempleadas que buscan ideas de negocio. Se trata de un taller intensivo de dos días que arrancó ayer y en el que se pretende aportar un conocimiento práctico y de herramientas de gestión a las emprendedoras de Ceuta para facilitarles la creación de su empresa, según explicó Maite González Sánchez consultora de la Fundación Incyde, quien imparte estas jornadas.

La inauguración corrió a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, que quiso dar la bienvenida a las más de veinte mujeres que participan en estas jornadas organizadas en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Consejo Superior de Cámaras. Asimismo, Bulaix les tendió la mano de la Cámara que a través del Plan de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM) pone a su disposición todo tipo de herramientas para crear una empresa, desde asesoramiento hasta la tramitación. “A través de distintas ponencias intentaremos ayudaros a desarrollar vuestra idea de negocio, comprobar su viabilidad, identificar los sectores emergentes y delimitar las oportunidades y amenazas” explicó Bulaix.

La mala situación económica, lejos de ser un impedimento, para González Sánchez, puede ser un buen incentivo. “A veces necesitamos que la situaciones sean peores que lo habitual para poder lanzarnos y emprender” asegura. Por ello, “quizás sea el mejor momento”, apostilla.

“En estos momentos, quizás más en ningún otro, es muy necesario promover que la mujer se convierta en emprendedora” explica esta consultora para quien en estos momentos “hay una parte importantísima de talento femenino por desarrollar”.

Entre los incentivos que puede encontrar una mujer para crear su propio negocio, González Sánchez explica que están “el autoempleo, poder desarrollar su idea de negocio, trabajar en lo que realmente se cree...”. Pero también está innovar. Y es que, ayer se habló y mucho sobre las nuevas tecnologías y los sectores emergentes en los que existe una oportunidad de negocio real.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto