PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 2 DE MARZO DE 2012


Mabel Deu, Juan Vivas y Cecilio Gómez. reduan.

escuela infantil
 

La Ciudad reafirma su compromiso de alcanzar 600 plazas de guardería

El presidente da el visto bueno a ‘La Pecera’ y asegura que ha valido la pena “el esfuerzo y la inversión” de 1.200.000 euros, de los que el Estado cedió medio millón
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, visitó durante la mañana de ayer la Escuela Infantil ‘La Pecera’ acompañado, entre otras personalidades, por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y el director provincial de Educación, Cecilio Gómez. Tanto el presidente de la Ciudad como el representante del ministerio mostraron su aprobación hacia las instalaciones, inauguradas hace escasos meses tras la inversión conjunta de Ciudad y Estado por valor de 1.200.000 euros. El reto, según recordó el presidente, sigue siendo aumentar el número de plazas disponibles para educación infantil, al menos hasta las 600.

“Los esfuerzos dedicados en los últimos años han dado resultados positivos aunque el camino no ha terminado”, dijo ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, refiriéndose a la inversión para la ampliación del número de plazas que la Ciudad Autónoma ofrece a sus ciudadanos en el ámbito de educación infantil, más concretamente guarderías. El mensaje, lanzado tras su visita a las instalaciones de la Escuela Infantil ‘La Pecera’, la última incorporación a las tres escuelas infantiles de que dispone la ciudad, es de satisfacción por lo conseguido, pero con los ojos puestos en el futuro, eso sí, siempre y cuando lo permitan los presupuestos.

“Hemos conseguido elevar las plazas a 500 pero esperamos poder conseguir que haya 600 plazas de guardería. Hay un proyecto de construcción en la Residencia Nuestra Señora de África, que es donde había una anteriormente”, afirmó el presidente recordando el proyecto, ya redactado, de 190 plazas en la antigua guardería. “Estamos haciendo los estudios pertinentes para un replanteamiento de la ciudad, el deseo es acometerlo”, recordó el presidente haciendo hincapié en la importancia de la inversión en educación a cualquier edad y especialmente desde las edades más tempranas. “De ello depende en gran medida la trayectoria posterior del alumno. Aplicar criterios adecuados desde el punto de vista de la educación en los comienzos es importante para prevenir situaciones de fracaso escolar, mejorar el éxito del alumno y su capacidad de aprendizaje, hablamos de la igualdad de oportunidades”, argumentó el presidente, en línea con las palabras del director provincial de Educación, Cecilio Gómez, a favor del apoyo del sistema educativo desde las edades más tempranas. “No creo que haya ningún segmento de interés publico más importante que la educación y ambas administraciones están volcadas en un único objetivo”, resumió el presidente, que emplazó a la aprobación de los presupuestos para asegurar futuras inversiones.
 


El Campus Universitario avanza según las previsiones

El desarrollo del Campus Universitario de Ceuta sigue avanzando según informó ayer el Ejecutivo de la Ciudad y la previsión continúa siendo que el espacio pueda abrirse a los alumnos en el curso 2013-2014. La búsqueda de nuevos espacios para ubicar el creciente número de alumnos, especialmente en las etapas de Infantil y Primaria, se beneficiarán de la finalización de estas obras, según recordó el presidente de la ciudad, Juan Vivas, que explicó que tanto el edificio de la Facultad de Educación y Humanidades, como la actual sede de la UNED, cambiarán su función pasando a disposición de otros niveles de enseñanza. “Tenemos materia y debemos sentar las bases para mejorar la oferta de equipamientos en Primaria y Secundaria, que deseamos concretar en próximas fechas”, observó el presidente, que derivó la temporalidad de las mismas a la comisión dedicada a la finalización del traslado y así cumplir con las expectativas de apertura en el curso 2013.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto