PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2012


Comité Regional Extraordinario. REDUAN

partido popular
 

Carracao, elegido precandidato a la Secretaría General por unanimidad

Consiguió el 50% de los avales y el 100% de los votos de los socialistas asistentes al Comité Regional Extraordinario
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Carracao fue elegido ayer precandidato a la Secretraría General del Partido Socialista ceutí. El político se alzó con más del doble de los avales necesarios para obtener la condición de precandidato al décimo Congreso del PSOE de Ceuta, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril. Además, el secretario general recibió el apoyo del cien por cien de los asistentes al Comité Regional Extraordinario, que se celebró ayer por la tarde en la sede del partido. Durante el Congreso podrán también presentarse otros aspirantes a la Secretaría General. Carracao cuenta ahora con el apoyo de su partido para realizar la campaña.

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, fue finalmente el único precandidato a la Secretaría General del partido, cargo que ya ocupa y que concurre a ostentar durante cuatro años más. Carracao debía lograr un aval del 20% de los miembros del Comité Regional para poder ser precandidato y obtuvo el aval del 50% del Comité. Como todos los socialistas que están llamados a las urnas no acudieron al acto, que tuvo lugar ayer en dos convocatorias, a las 20 y a las 20.30 horas, el 50% de avales supone que el 100% de los asistentes al Comité Regional Extraordinario mostraron su apoyo a Carracao, quien, además, había anunciado un día antes su intención de solicitar una excedencia en su puesto de trabajo en Algeciras para poder dedicarse en exclusiva a la política.

La elección final tendrá lugar durante el 10º Congreso Regional del PSOE de Ceuta, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de abril. En ese sentido, la secretaria de Organización del partido, Paloma Fernández Coleto, explicó ayer a este medio que este apoyo no convierte a Carracao en secretario puesto que durante la celebración del citado congreso podrán presentarse otros candidatos.

“Los avales conseguidos por Carracao reflejan que cuenta con el apoyo de los militantes, además de que tendrá a su disposición todas las facilidades del partido para realizar su campaña”, explicó Fernández Coleto. Asimismo añadió que el secretario general podrá realizar envíos postales tanto a militantes como a delegados explicando su candidatura. En esa línea, está previsto que el secretario general comparezca hoy ante los medios.

“Iniciamos la carrera a la Secretaría General, un punto de inflexión en el que están inmersos los socialistas ceutíes”, explicaba Carracao el día anterior en referencia a la “renovación del proyecto en la ciudad”.

Previamente a la celebración del Congreso, los socialistas tienen otras citas pendientes. El próximo día 13 es la fecha límite de recepción de listas de delegados y enmiendas, entre el 19 y el 21 tendrá lugar la Asamblea Regional para la elección de delegados, debate y votación de enmiendas e informe de gestión, y el día 30 la elección de la Comisión de Credenciales. Ya en abril, el día 4 se mostrará la memoria de enmiendas a los integrantes y el día 13 se acreditarán los delegados, antes de dar comienzo al 10º Congreso Regional.
 


OPINIONES RELACIONADAS

José Antonio Carracao elegido por el 100%

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto