PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2012


caravana donde trasladaba la droga. ep

droga
 

Más de cuatro años de cárcel por traficar con mil kilos de hachís

El padre de la familia cordobesa que escondió droga en una caravana ha reconocido ser el único responsable
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un padre de familia cordobés se conformó ayer ante el juez del Penal número dos con los cuatro años y cinco meses de prisión que para él había solicitado el fiscal por un delito contra la salud pública. Los hechos se remontan al 14 de enero cuando intentó pasar mil kilos de hachís a la península.

El pasado 14 de enero cuatro personas fueron sorprendidas en el control de la Guardia Civil en el puerto con más de una tonelada de hachís escondida en el doble fondo de la caravana donde viajaban. Se trataba de una matrimonio cordobés, su hijo y otro joven. Pero tras una noche en los calabozos, el padre prestó declaración y asumió la autoría de los hechos para desinvolucrar al resto de los ocupantes de la caravana. Ayer, tras casi dos meses en prisión preventiva, A.B.N. pasó ante el juez del Penal número dos para asumir la pena que para él solicitaba el fiscal. En total tendrá que hacer frente a cuatro años y cinco meses de prisión y a una multa que asciende a 1.519.595 euros. Cantidad que se corresponde con el valor en estimado del hachís que se decomisó. El vehículo, una caravana que procedía de Alemania, también ha sido decomisado.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.30 horas, cuando los perros de la Guardia Civil dieron la voz de alarma en el control de la zona de preembarque del puerto al paso de una caravana. El vehículo pertenecía a un matrimonio cordobés, que viajaba con su hijo y otro hombre, y que se disponía a regresar a la península después de pasar el día en la ciudad. En apariencia todo era normal, pero en el interior del vehículo se escondía más de una tonelada de hachís.

Al inspeccionar la caravana, los miembros de la Compañía Fiscal y el Grupo Cinológico de la Guardia Civil que opera en el puerto descubrieron un doble fondo repleto de paquetes forrados con cinta aislante plateada. En total, la caravana escondía 1.093 kilogramos de hachís, que estaba destinado a la venta en la península. Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos en ese momento. Después de dos horas de intervención, los agentes consiguieron desmantelar completamente la caravana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto