PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2012


ana moya. fidel raso.

sindicatos
 

Ana Moya espera que unos
150 agentes se afilien al
sindicato policial SIPE

La anterior secretaria pronvicial de la UFP se
convierte en la representante en Ceuta del Sindicato Independiente de Policía
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La anterior secretaria provincial de la Unión Federal de Policía, Ana Moya, se ha convertido en la máxima representante del Sindicato Independiente de Policía (SIPE), que se ha implantado en Ceuta. La línea de trabajo a seguir será la formación del policía y la defensa de sus derechos.

La anterior secretaria provincial de la Unión Federal de Policía, Ana Moya, se ha convertido en la máxima representante del Sindicato Independiente de la Policía (SIPE), de nueva implantación en Ceuta. En la rueda de prensa de ayer, Moya estuvo acompañada por el secretario general, Alfredro Perdiguero.

Moya explicó que su salida de la UFP ha sido porque el secretario general “ha dado la espalda a las reivindicaciones de la ciudad en reiteradas ocasiones; a base de ‘bofetadas’ se decidió tomar esta decisión consensuada, meditada y, por supuesto, sabiendo que tenemos como respaldo a Alfredo Perdiguero”. Moya espera que, de los alrededor de 300 afiliados que se encuentran ahora en la UFP, “la mitad” se unan al SIPE, ya que ha encontrado “un buen número de apoyos” en estos últimos días.

Por su parte, Perdiguero -que también militó en la Unión Federal de Policía-, explicó que esta organización sindical se creó para “defender al policía desde el puesto de trabajo”. “Desde ahí se defenderá al compañero en cada una de las unidades y a su vez, en el tiempo libre, se defenderá al resto de agentes en las diferentes unidades en cada región policial”. En Ceuta “se ha dado un paso muy importante”, aseveró. “Nuestro fin es claro: trabajar por y para la Policía”, sentenció.

Entre los objetivos más importantes del SIPE estarán, en primer lugar, “fomentar la formación del policía, algo fundamental; se van a hacer cursos de diferentes espectros, ya sea Policía Científica, guías caninos, etc., todo aquello que se pueda aplicar en la vida profesional del policía”. En segundo lugar, “educar y saber cómo el policía tiene que actuar en la sociedad” junto a la “reinvidación de los derechos de los policías y de los ciudadanos”. Moya añadió que la nueva junta directiva del SIPE en Ceuta “tiene una larga trayectoria” sindical además de “credibilidad y la ciudadanía en general”. Los sindicalistas ceutíes y el secretario general se reunieron ayer con el jefe superior de Policía, José Luis Torres. Perdiguero elevará hoy a Madrid los “problemas” del CNP en la ciudad para que se tomen “medidas”.
 


Moya acusa de “boicot” al secretario general de la UFP

Los motivos que han llevado al equipo a ‘pasarse’ al SIPE los explicó el propio secretario general: “La connivencia con el sindicato UGT está clara y se defendían más los intereses de la administración que a los policías”. “La gente quiere algo fresco, un cambio en el sindicalismo, algo que no esté vinculado a un partido político y al policía”, finalizó. Moya también quiso responder que en la Asamblea celebrada ayer en la UFP se le hizo un “boicot” para que no estuviera presente. Moya acusó al secretario general de UFP “con pruebas de las acciones negativas -por escrito- que ha hecho a este sindicato”. “De forma verbal, porque no tiene pruebas, ha querido dejar en evidencia mi persona y mi talante como sindicalista y, sobre todo mi integridad; algo que ya hizo anteriormente con Alfedro Pérez Rivero”, apostilló.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los afiliados de la UFP eligen a su nuevo secretario provincial

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto