PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2012


Uno de los cursos. ARCHIVO.

programa
 

Las personas en riesgo de exclusión, beneficiadas por itinerarios “personalizados”

El Comité Social del Fondo Social Europeo se reúne hoy para preparar la nueva convocatoria; la oferta tiene cuatro acciones
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Comité Social de Orientación, Asesoramiento, Control y Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para el periodo 2007-2013 (CSFSE) se reúne hoy en la Sala de Juntas de la Consejería de Economía y Empleo para tratar la sexta convocatoria del programa para personas en riesgo de exclusión social y preparar el calendario de la séptima, en la que se realizará una pequeña reestructuración.

El Comité Social de Orientación, Asesoramiento, Control y Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para el periodo 2007-2013 (CSFSE) se reúne hoy en la Sala de Juntas de la Consejería de Economía y Empleo para tratar la sexta convocatoria del programa para personas en riesgo de exclusión social y preparar el calendario de la séptima, en la que se reestructura la a iniciativa por motivos de “eficiencia”, según se explica en una nota de prensa de la Ciudad.

Estos itinerarios, cofinanciados entre el Ejecutivo local y el Fondo Social Europeo y gestionados por Procesa, se articulan mediante actuaciones formativas y de intermediación que pretenden dar respuesta a las situaciones de desgiualdad y discriminación sociolaboral, especialmente agudas que sufran personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. La participación como beneficiario requiere de la derivación de solicitantes por parte de las diferentes entidades y servicios especializados en la intervención con este colectivo.

Las acciones formativas, con una carga lectiva de 465 horas en un plazo de unos seis meses, se centrarán en la alfabetización en lengua española, formación integral básica, formación ocupacional y específica y procesos formativos de especialización. Todas estas actuaciones, con la excepción de la primera, están becadas y el numero de plazas por convocatoria suma 290.

En primer lugar, la alfabetización en lengua española consiste en un ciclo formativo teórico-práctico, programado de acuerdo con las carencias detectadas para facilitar herramientas básicas que les permita avanzar en su itinerario formativo. En segundo término, la formación integral básica abarca aspectos personales, psicológicos, culturales y sociales y está destinada a la adquisición de habilidades sociales y prelaborales, tratamiento de la conducta antisocial y diruptiva.

Con la formación ocupacional específica se persigue la formación del alumnado en especialidades profesionales demandadas por el sector empleador y adaptada a sus intereses vocacionales y aptitudes. Por último, los procesos formativos de especialización están destinados a personas que hayan superado la actuación anterior (formación ocupacional específica) y que no hayan podido lograr la inserción laboral al demandar el mercado una mayor especialización.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto