PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 8 DE MARZO DE 2012


 centro donde FEAPS presta servicio. archivo.

servicio
 

La Ciudad se plantea la posibilidad de externalizar la gestión de FEAPS

La idea deberá someterse a un estudio en profundidad, pero la consejera de Asuntos Sociales no ve otra solución a vista de que este servicio “le queda grande” a la directiva actual
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo de trabajo del Gobierno de la Ciudad Autónoma, reunido en la tarde de ayer con los responsables de FEAPS, continuó estudiando la problemática del centro, un asunto ante el que la consejera de Asuntos Sociales empieza a ver una única solución: externalizar el servicio, y poner este trámite en marcha de aquí a 2013.

“La gestión de FEAPS se le ha quedado grande a sus actuales responsables”, manifestó ayer la Consejera de Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma, Rabea Mohamed, al término de la reunión mantenida sobre la gestión del centro con el grupo de trabajo creado para tal efecto la semana pasada, en cumplimiento de decisión plenaria.

Mohamed, que acaba de regresar de un viaje a la ciudad autónoma de Melilla, vio ayer las cosas muy claras en cuanto a la solución al problema que FEAPS lleva ocasionando a la ciudad desde hace ya largos meses.

“En el grupo de trabajo tenemos muy claro que la gestión no puede continuar en manos de FEAPS”, confirmó, aunque confirma que no se ha llegado a un acuerdo sobre la solución más viable. Mientras que tanto Caballas como PSOE creen que la Ciudad Autónoma es quien debe hacerse cargo de la gestión del centro, Mohamed aclara que su intención es que el servicio se externalice. Así, la idea del ejecutivo, aunque todavía tendrá que debatirse en profundidad, es sacar este servicio a licitación, y si es posible de aquí a 2013 aunque “es muy pronto para hablar de fechas”.

“No estamos en condiciones de hacernos cargo de los usuarios, y mucho menos de un centro de día. Queremos que sea personal profesional y con experiencia”, dijo Mohamed. Eso sí, la consejera ha afirmado que el objetivo es “no perder la vinculación nunca”, esto se haría entrando dentro de la entidad mediante una mesa rectora o alguna otra fórmula todavía por determinar. Durante la reunión mantenida ayer, en la que además de los representantes de los grupos parlamentarios PSOE y Caballas comparecieron también la presidenta de FEAPS, el presidente del comité de empresa y personal de la gestoría que maneja los aspectos económicos de la misma, se hizo un análisis global de la situación, desde la gestión económica, la infraestructura con la que cuenta el servicio y el modelo interno de organización, todos ellos, a la vista de quienes lis analizaron, inadecuados.
 


El centro de día de Melilla como inspiración

El viaje de la Consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, a la vecina ciudad de Melilla el pasado domingo, ha tenido mucho que ver en la posición que parece cobrar cada vez más peso en el seno de la Ciudad Autónoma sobre la gestión del servicio de FEAPS para usuarios con discapacidad en Ceuta. Mohamed, que ha considerado la visita “fantástica”, explica que Melilla tiene externalizada la gestión de un centro de día para discapacitados intelectuales desde hace años y “funciona muy bien”. La Consejera estima que el edificio melillense dispone de condiciones muy agradables como “jardines y zonas comunes” y un personal que trabaja adecuadamente.

Además, aprueba el modelo de gestión, coordinado por la empresa Eulen, que cuenta allí mismo con un miembro de la consejería de Sanidad y Bienestar Social de Melilla para “hacer un control del servicio” desde dentro.

La Consejera, que se reunió estos días con su homóloga en la Ciudad Autónoma de Melilla, Maria Antonia Garbín, ha vuelto de su viaje con documentación y material sobre el que trabajar de aquí en adelante, no solo en el área relativa a Asuntos Sociales, sino también en lo referente a Menores, una problemática que Ceuta comparte con la ciudad vecina y para lo cual ambas localidades quieren aunar fuerzas. Las dos ciudades enviarán un escrito común tanto a los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como al de Empleo y Seguridad Social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto