PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 13 DE MARZO DE 2012


inmigrantes con destino a un CIE de la penísula. fidel raso.

inmigracion
 

El CETI, con 412 acogidos, tiene ya un margen de cien plazas libres

Siete inmigrantes fueron citados ayer en la
Jefatura del CNP para su traslado a Centros de Internamiento peninsulares
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) dispone de un centenar de plazas vacantes, tras la salida programada, ayer, de siete subsaharianos con destino a Centros de Internamiento de Extranjeros de la península. En esos momentos no queda ningún residente con más de un año de permanencia en el centro y muy pocos “vulnerables”.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) dispone de un centenar de plazas vacantes, tras la salida programada, ayer, de siete subsaharianos con destino a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península. Tal como confirmó el director del centro, Carlos Bengoechea, con estas nuevas salidas programadas, la cifra de residentes se sitúa en 412, mientras el límite de plazas del CETI ceutí es de 512.

En esos momentos, según destaca Bengoechea, no queda ningún residente con más de un año de permanencia en el centro y muy pocos de los considerados “vulnerables”. Entre estos últimos, hay algún caso de enfermedad o de personas agrupadas en núcleos familiares, pero desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y también por parte de Interior, a través del CNP, se mantiene el “esfuerzo” de las salidas programadas.
 


La mayoría de los inmigrantes, de 29 nacionalidades,
son cameruneses y marfileños

En estos momentos, de los 412 residentes en el CETI de Ceuta, que acoge a personas de 29 nacionalidades, la mayoría proceden de Camerún y Costa de Marfil, con cerca de 80 naturales de estos países en cada caso. A distancia se sitúan los inmigrantes originarios de Chad (41) y Guinea Conakri (36). La cifra de malíes y la de ciudadanos de la República Centroafricana es similar y ronda en cada caso la treintena. Todos los acogidos son africanos (la mayoría, subsaharianos) excepto dos que provienen de India y un inmigrante de Myanmar.

Por sexos, la inmensa mayoría son hombres, pues a fecha del pasado día 9 sólo había 16 mujeres acogidas en el centro. En total, hay en la actualidad tres familias con un total de ocho miembros y tres menores de edad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto