PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2012


La Mesa por la Economía. archivo.

reunión
 

La Mesa por la Economía creará
un texto para desarrollar el área

El documento constará de cinco puntos
y dará a conocer “cuál debe ser el objeto
final” para el fomento del empleo
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno trató ayer la reunión de la Mesa por la Economía celebrada el pasado jueves. El encuentro, que fue “bastante constructivo y útil”, ha servido para marcar el “ritmo de trabajo y el esquema de funcionamiento” además de definir el “objeto final de este grupo”. La primera labor será la redacción de un documento de cinco puntos para fomentar el desarrollo económico de la ciudad.

El Consejo de Gobierno trató ayer la reunión de la Mesa por la Economía celebrada el pasado jueves. El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, explicó que el encuentro había sido “bastante constructivo y útil”. “Las aportaciones que se hicieron por parte de todos sin excepción fueron positivas”, recalcó.

La Mesa fijó “el ritmo de trabajo y el esquema de funcionamiento” además de definir “cuál debe ser el objeto final de este grupo”. Así, se acordó llevar a cabo un documento, que constará de cinco partes. En primer lugar, el análisis de cuáles son los sectores que “tienen futuro para el desarrollo económico de la ciudad”. Es decir, “hacer una reflexión sincera, con la opinión de todos y sobre todo, con los interlocutores socioeconómicos para definir de manera clara si es el turismo el nicho de mercado y para el desarrollo económico de la ciudad, o si es el comercio, la industria o son todos”, informó el portavoz. En definitiva, “aclarar si merece la pena seguir invirtiendo en determinados sectores”.

“Marcar prioridades”

El segundo bloque será el de establecer el marco global normativo: “Cuál debe ser el objetivo para facilitar el desarrollo de esos sectores productivos desde el punto de vista de las bases legal y administrativa”. En concreto, se fijará la modificación del Régimen Económico y Fiscal de la Ciudad.

En la Mesa por la Economía será donde se concreten “cuáles son esas medidas”. Además, otro de los objetivos será la “reforma del IPSI” ya que “es oportuno y necesario reformar un impuesto que requiere de una adaptación fundamental para incentivar la actividad comercial”, comentó Martínez. A estos asuntos se añadirá el tratamiento “específico” en la Unión Europea.

El tercer punto de este documento que se pretende elaborar recoge “medidas específicas”. Así, en los sectores en los que se considere que “debe ejercerse el esfuerzo”, se determinarán “en materia de comercio, qué cuestiones son las que se deben hacer y quién las tiene que hacer”, incidió.

La cuarta parte del texto incluirá que “se marquen las prioridades” para saber “dónde hay que centrar los principales esfuerzos”, dijo el portavoz. El último y quinto bloque servirá para redactar “medidas concretas para luchar contra el desempleo en la ciudad”.

Con este nuevo esquema, todos los miembros de la Mesa, tanto formaciones políticas como sindicatos y entidades sociales, podrán enviar sus propuestas a la Consejería de Economía y Empleo para que el Ejecutivo realice un documento base en el que se incluyan “todas las medidas para que se debatan una por una en el seno de la Mesa”. Antes de Semana Santa está prevista una nueva reunión en la que se planteará este “texto refundido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto