PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2012


franco antonio gonzález. reduan.

delegación del gobierno
 

El delegado no descarta cambiar leyes que afecten al futuro de Ceuta

González Pérez responde a las críticas
del PSOE a las declaraciones que realizó sobre el derecho a la nacionalidad
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

González Pérez lo tiene claro, si hay leyes que afecten al desarrollo de Ceuta trabajará para que “se modifiquen” y así lo expresó ayer tras conocer las criticas del PSOE a sus declaraciones del pasado miércoles sobre cambiar la posibilidad de los que nazcan en la ciudad puedan pedir la nacionalidad.

“Si las personas no saben interpretar lo que se dice y no saben leer, no merece la pena dar ninguna respuesta”. Así de tajante se mostró ayer Francisco Antonio González Pérez, delegado del Gobierno, tras conocer las críticas que el PSOE había hecho tras sus declaraciones sobre el derecho a la nacionalidad que tienen las personas que nacen en España el pasado miércoles en el CETI. El secretario de Política Social socialista, Pablo Núñez, lo calificó de “efecto llamada”.

Sin embargo, para González Pérez está “clarísimo que las leyes son las que están ahí“ así como que la interpretación que hace él “es la real y no las que se quieran inventar”. Así mismo, dejó muy claro que no se va a quedar callado sobre ”cosas que están pasando en la ciudad” para que la ciudadanía no conozca la realidad. “Eso no lo va a obtener ni el Partido Socialista ni ninguna otra formación política porque el delegado va a trabajar intensamente para que se cumplan las leyes”, atajó. Además, añadió que si hay algunas leyes que afectan a la convivencia, el desarrollo y al futuro de la Ciudad Autónoma que necesiten un cambio intentará “que se modifiquen si es posible y se entiende que se deben modificar”.

González Pérez, ya avisó el miércoles que no descarta “un cambio de ley” respecto al actual derecho a la nacionalidad por nacimiento y explicó que ha habido “en los últimos ocho años muchísimos nacimientos en la ciudad de extranjeros que tendrán acceso a la nacionalidad si la reclaman cuando sean mayores de edad”.

No habrá silencio


Por último, el delegado del Gobierno advirtió al Partido Socialista que no va a conseguir su “silencio” en un tema como la inmigración con tanta relevancia en Ceuta. “Los silencios acaban siendo cómplices y yo no voy a ser cómplice de una situación que no es querida por ninguno de los ciudadanos”, alegó González Pérez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto