PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2012


aparcamiento del Polígono Virgen de África. f.r.

Hacienda / Patrimonio
 

El pliego para la venta de las plazas del Plan Aparca, la próxima semana

Amgevicesa revisará con los técnicos las instalaciones el día 22, aunque todavía
habrá margen para sacar los vehículos
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nuevo pliego de condiciones para la venta de las 777 plazas disponibles del Plan Aparca se publicará en el BOCCE la próxima semana. El portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, señaló ayer que en caso de que no se vendieran todas, se optaría por su alquiler con opción a compra. Los aparcamientos ya no están disponibles de forma gratuita.

La Ciudad Autónoma publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el decreto de la Consejería de Hacienda, competente en materia de Patrimonio, con el pliego de condiciones para la venta de las plazas del Plan Aparca. Tal como señaló ayer el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, a partir de ese momento se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes por parte de los vecinos interesados en la adquisición de alguna de estas 777 plazas, repartidas entre las barriadas del Polígono Virgen de África, San José-Hadú y Terrones. En caso de que no se vendieran todas las plazas se optaría por sacarlas en alquiler con opción a compra, tal como explicó el consejero.

Desalojo progresivo


Por su parte, desde la empresa encargada de la gestión de los aparcamientos públicos, Amgevicesa, se confirmó lo ya adelantado en la edición de ayer de este diario en relación con la retirada progresiva en los próximos días de los vehículos que en la actualidad se encuentran estacionados de forma gratuita. La Ciudad los habilitó provisionalmente para este uso libre en abril del pasado año y a la espera de que se abriera de nuevo el proceso de venta.

Los responsables de Amgevicesa revisarán las instalaciones en compañía de los técnicos de la dirección de obra el próximo jueves, día 22, fecha en la que se considera estarán desalojados los aparcamientos. No obstante, se darán cuatro días más de margen si para entonces quedara algún coche más en los subterráneos. Los vehículos que no se hayan retirado entonces se trasladarían a la vía pública por parte del Parque Móvil de la Ciudad y en caso de que alguno no fuera reclamado y como último recurso, al depósito de Benzú.

Una vez vacías las instalaciones se pintarán y se procederá a las reparaciones a las que haya lugar, con el fin de dejarlos en perfecto estado para su venta.

El desalojo de los aparcamientos se ha iniciado ya, y en todos ellos, con la única excepción ayer de Hadú, los vigilantes de seguridad permitían la salida, pero no la entrada, controlada por una cadena de plástico que se encargan de retirar y de volver a colocar con posterioridad. En el interior de las instalaciones se han colocado carteles informativos.

Algunos vecinos mostraban ayer su desacuerdo al no poder aparcar en los subterráneos, mientras otros señalaban que su gratuidad no podía mantenerse de forma indefinida. En el Polígono, un conductor trataba de convencer al vigilante de que sólo salía “un momento” para tratar de volver a entrar, mientras otros afirmaban que no estaban dispuestos a abandonar el aparcamiento: “¿Dónde quieren que dejemos el coche ahora?”, preguntaban.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Caballas afirma que el plan de los tres aparcamientos “sigue dando tumbos”

La preferencia de compra la tendrán los vecinos de las tres barriadas y aledaños

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto