PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2012


visita de González Pérez. reduan.

sanidad
 

González Pérez insta a mejorar
la cobertura sanitaria y “evitar
que los ceutíes se traten fuera”

El delegado es consciente de la necesidad
de aumentar la plantilla y anunció que en
abril el Hospital acogerá a los MIR con especialidad para reforzar los servicios
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, visitó ayer las instalaciones sanitarias de Ceuta donde fue recibido por el director provincial Fernando Pérez-Padilla y su equipo. Tras conocer de primera mano todos los rincones del Hospital y presentarse a los especialistas de cada área, el delegado habló con los medios para alabar el trabajo de los profesionales sanitarios y mostrarles el apoyo de la Administración. Además, instó al nuevo equipo a mejorar la cobertura sanitaria con el objetivo de “evitar que los ciudadanos se traten fuera”. Para ello, anunció que se harán nuevas incorporaciones a la plantilla a partir de abril.

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, visitó ayer las instalaciones del Centro de Salud de Otero y el Hospital Universitario para lanzar un mensaje bien claro: “Los profesionales de la Sanidad de Ceuta son de lo mejorcito que hay”. Y es que, para el delegado es necesario decirlo “bien claro y alto” para mostrarle a los trabajadores del Ingesa “el respaldo de la Administración” y proporcionarles así la “tranquilidad suficiente para que puedan desarrollar su actividad en óptimas condiciones”.

La de ayer forma parte de la ronda de visitas que González Pérez está realizando en todas las instituciones ceutíes. En esta ocasión actuaron como maestros de ceremonias el gerente del Ingesa, Manuel Ramón Cabeza, y el director territorial, Fernando Pérez-Padilla, parar mostrar todas las instalaciones al delegado, que tras la vista las calificó de “mágnificas”. “Me siento muy orgulloso de saber que hace algunos años, como parlamentario de esta ciudad, contribuí a que hoy tengamos este gran hospital”, confesó González Pérez.

Pero más allá de los elogios, el delegado dejó muy claro los objetivos que se presentan por delante para mejorar la Sanidad ceutí como es aumentar su plantilla. “Hay que intentar que las especialidades que no están cubiertas poco a poco se cubran para que este hospital dé la respuesta de calidad asistencial que todos buscamos”, reconoció el delegado que ya avisó que en abril “habrá mucho MIR que tendrá que buscar destino y el Hospital de Ceuta los acogerá fantásticamente bien porque tendrán las titulaciones homologadas”.

La polémica sobre los especialistas que ejercen en el Hospital sin titulación homologada, surgida tras el juicio de los dos neonatos que fallecieron en 2006, no ha pasado desapercibida para el delegado. Sin embargo, González Pérez no entró a valorar la sentencia que ha condenado al Ingesa y se limitó a alabar el trabajo de los profesionales sanitarios, además de mostrar su apoyo en los cambios que pretende imprimir la nueva gerencia del Ingesa.

El delegado también habló de las “dificultades económicas” que se va a encontrar la Sanidad en la ciudad. “Vamos a tener que ajustar, optimizar, y dar un rendimiento mayor de lo que se daba antes” anunció y pidió un tiempo para que el trabajo que “se está empezando a hacer” dé sus frutos. “Estoy seguro que en pocos meses, la opinión que pudiera haber negativa va a cambiar radicalmente porque confío plenamente en que los equipos que están empezando a trabajar den a esos profesionales lo que han demandado tanto tiempo: tranquilidad, sosiego y empezar a trabajar en unas condiciones adecuadas”, apostilló. Para el delegado, la prioridad es que la cobertura sea “cada vez mejor en Ceuta” para evitar que los ciudadanos tengan que “salir fuera para tratarse” y eliminar las “deficiencias”.

Inaer espera de sustituta


Ya que Inaer tiene el contrato de Sanidad, González Pérez aprovechó para lanzar un mensaje de “tranquilidad” sobre la continuidad del servicioi de helicóptero. El delegado aseguró que hay empresas “interesadas” y que hasta que se decida cuál sustituirá a Inaer, esta mantendrá el servicio.
 


Rechazo unánime al copago sanitario en Ceuta tanto por Delegación como por los sindicatos

El recién aprobado copago en la Sanidad catalana lleva de cabeza al resto de comunidades. Ayer, González Pérez se remitió a las declaraciones de la ministra Ana Mato para mostrar su posición respecto al copago, ya que la titular de Sanidad ha manifestado su compromiso para garantizar “una sanidad pública, de calidad y gratuita”. “Yo considero que los españoles ya pagan con sus cuotas a la Seguridad Social y por lo tanto el copago ya se está realizando” zanjó el delegado.

Por su parte, el sindicato de Enfermería SATSE remitió ayer un comunicado para rechazar que los ciudadanos tengan que “volver a pagar por la Sanidad que reciben”. “Tras el visto bueno del Parlamento de Cataluña a la intención de la Generalitat de cobrar a partir de junio un euro por cada receta, SATSE ha reiterado su disconformidad”. Para el sindicato esta es una actuación que no ayudará a resolver el problema de financiación del Sistema Nacional de Salud y además “tiene efectos negativos a corto y a largo plazo”. Los perjudicados, para SATSE, serán los enfermos con menos recursos y pensionistas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El control del suelo pélvico durante el embarazo, clave para evitar incontinencias

CSI.F pide al gerente del Ingesa información del proceso de movilidad, que ya ha denunciado en los Juzgados

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto