PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2012


Miguel Ayora. p. zumeta.

MIGUEL AYORA / CANDIDATO A PRESIDIR LA FPAV
 

«Si salgo elegido presidente de la FPAV, seguiré la misma línea de José Ramos porque lo ha hecho bien»

El candidato a la presidencia de la
Federación, Miguel Ayora, cree que
puede aportar su “granito de arena”
al movimiento vecinal de la ciudad
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El que fuera vocal de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Miguel Ayora, ha presentado su candidatura a la presidencia de la FPAV, cuyas elecciones se celebrarán el próximo día 20. “Mi único motivo es que no había nadie para presentarse a la Federación”, explica y añade: “Primero me dijeron que Ramos no se presentaba y la candidatura se quedaba vacía”. Por ello, Ayora decidió aportar “su granito de arena” y “complicarse” (bromea). Ayora mantiene una “buena relación” tanto con el consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas como con el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad y explica cuáles son sus planes si sale elegido.

Pregunta.- ¿Cuál es el motivo de presentarse candidato a presidir la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV)?

Respuesta.- Mi único motivo es que no había nadie para presentarse a la Federación. Pregunté al presidente de la mesa electoral si había algún candidato y me dijo que no. También pregunté a la secretaria y me dijo lo mismo. Al ver que había un vacío pensé en ‘complicarme’ (bromea) y me presenté.

P.- Usted ha sido vocal de Relaciones Institucionales de la Federación en estos últimos años...

R.- Sí. Ahora mismo estoy cesado, al igual que toda la junta directiva. He sido vocal de Relaciones Institucionales y Protocolo durante la campaña de José Ramos, excepto un año. Además, también estuve en la época de Gregorio García Castañeda asumiendo el mismo cargo.

P.- ¿Cuáles son sus objetivos si sale elegido?

R.- Seguir la misma línea de José Ramos porque lo ha hecho muy bien en estos últimos ocho años. Para mí sería una pena que dejara la Federación porque el listón lo ha dejado bastante alto y no me canso de decirlo. En cuanto a los objetivos, la prioridad es volver a traer los Planes de Empleo a las barriadas, que vuelvan los antiguos cuidadores de barrios, que regresen los monitores en los locales de las asociaciones, etc. Es decir, volver a ‘reanimar’ los barrios.

P.- ¿Cree que se olvida en ocasiones a las barriadas de la periferia?

R.- Las barriadas están bien vistas. Hay que tener en cuenta que el consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, viene del mundo vecinal y mejor que él, nadie conoce las barriadas.

P.- ¿Necesitarían los barrios un impulso y más actividad? Y en infraestructuras, ¿cómo cree que se está trabajando?


R.- Sí necesitan más actividades. En relación a las infraestructuras, si se vuelve a la época antigua, se nota el gran cambio que han dado las barriadas.

P.- ¿Cree que se está invirtiendo suficiente en las barriadas?


R.- Un presidente nunca dice que es suficiente (sonríe).

P.- La seguridad es uno de los asuntos que más preocupa a los vecinos, ¿qué medidas se podrían tomar para mejorarla?

R.- Con la buena relación que hemos tenido tanto con Delegación de Gobierno como con la Ciudad, el objetivo es seguir luchando por esa seguridad y con esa cercanía. Si se logra tener de nuevo a los vigilantes de barrio -quienes hacían mucho por ellas-sería un punto más para los vecinos. Además, lo que queremos es seguir teniendo el buen contacto con ambas administraciones, tanto Ciudad como Delegación.

P.- En cuanto a Príncipe Alfonso, ¿cree que sería necesario tomar nuevas iniciativas?


R.- El Príncipe Alfonso es una barriada más de Ceuta. Si el centro tiene lo que tiene, el Príncipe debe de tener lo que tiene el centro.

P.- ¿Considera que el movimiento vecinal reivindica todo lo que debe?


R.- El movimiento vecinal reivindica siempre. Un movimiento vecinal que no lo haga, poco es. Tenemos que estar activos. Ahora disponemos de más que antes.

P.- ¿Qué les diría a los presidentes de asociaciones de vecinos para que opten por usted?


R.- Lo único que quiero es que si me quieren votar es que lo hagan y si no, que voten por José porque lo ha hecho maravillosamente. Ramos ha trabajado muchísimo por la Federación, ha realizado una muy buena labor. En ningún momento quiero entrar en ‘guerra’. Voy a unas elecciones limpias para las que puedo ser candidato. Creo que puedo aportar mi grano de arena como lo ha hecho Ramos. Ambos entramos de la mano a la FPAV hace unos once años y tenemos el gusanillo inculcado por Gregorio García Castañeda. Nos gusta la Federación y tenemos tiempo para ella. Si Pepe quiere un relevo, aquí tiene la mano de un amigo que está dispuesto a coger el testigo. Quiero que los presidentes de barriadas sepan que no hay rivalidad entre José y yo, simplemente quiero aportar ese grano de arena. La asociación de vecinos de la que soy presidente es una de las fundadoras de la FPAV -Erquicia-. Quiero incidir en que no veo lógico que se me dijera que nadie había presentado su candidatura y después, cuando presenté la mía, se me informó de que Ramos había presentado anteriormente la suya, siendo yo miembro de su junta directiva.

P.- ¿Cómo es su relación con el consejero de Barriadas? ¿Y con el delegado y el presidente?


R.- Soy empleado de Obimace y estoy dedicado al Plan de Dotación en Barriadas. Sé lo que se está haciendo en cada zona y es algo que es bueno. Con el delegado, aparte de compañero y amigo, la relación es muy buena. Con el presidente Vivas, lo mismo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto